Fandom

Grandes Maestres

5.491páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Gran Maestre Lobo Blanco por Adrien Smith Imperio.jpg

Gran Maestre del Lobo Blanco

Los Grandes Maestres son incluso más poderosos que los Caballeros del Círculo Interior, y son quienes dirigen las Órdenes de Caballería. El Gran Maestre es un comandante formidable, un guerrero poderoso y un líder de valor sin igual, que ha participado en decenas de batallas y cuya capacidad militar está más allá de toda duda. Su actitud seria y sensata hacia el arte de la guerra significa que incluso en el fragor de la batalla será capaz de mantener a tus guerreros bajo control, asegurando que mantenga la presión sobre el enemigo hasta romper su línea.

En combate, un Gran Maestre siempre suele encontrarse enzarzado en lo profundo de las filas enemigas, aplastando oponentes con un torbellino de ataques tan certeros como devastadores. Tus enemigos aprenderán a temer el poder militar de un Gran Maestre. Un Conde Elector puede solicitar que una Orden Militar luche junto a su ejército, pero la decisión final siempre dependerá del Gran Maestre. Esta posibilidad convierte a los Grandes Maestres en poderosos aliados a los que no se debe ofender.

La condición impuesta para atender la petición de un Conde Elector es, a menudo, que el propio Gran Maestre asuma el mando del ejército. Muchos Condes Electores se alegrarán de que un general con semejantes habilidades lidere a sus soldados, pero éste no siempre ha sido el caso, y el ego, la ambición (o la locura) han tenido consecuencias muy desafortunadas en el pasado.

En el año 2485, por ejemplo, esa actitud casi se convirtió en un completo desastre cuando Wolfram Hertwing, el quinceañero Conde Elector de Ostermark, se opuso a ceder el mando de sus tropas al Gran Maestre Kessler de los Caballeros de la Luz Eterna. Debido a ello Kessler retuvo su ayuda, y el inexperto Hertwig lideró a su ejército a un baño de sangre del que apenas unos pocos hombres lograron salir con vida. La Locura de Hertwig, como se conoce desde entonces, se relata siempre como un cuento con moraleja que se les explica a aquellos a quienes el orgullo les impide valorar de manera adecuada las ventajas que supondría contar con la ayuda los mejores guerreros del Imperio.

MiniaturasEditar

  • Gran Maestre del Lobo Blanco
  • Gran Maestre de los Caballeros Pantera
  • Gran Maestre del Sol Llameante

IlustracionesEditar

FuentesEditar

  • Libro de ejército: El Imperio (8ª edición),
  • Página web de Games Workshop

Wiki al azar