Fandom

Grat Moshka

5.536páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Momia antigua.png

Trasfondo Antiguo

Eltharion antiguo.png

Ejército Fimir por Paul Bonner.JPG
Grat Moshka se trata de un asentamiento Fimir, gobernado por una Meargh llamada Kezra, pequeño incluso para sus estándares. Está situado en un pantano de las Tierras Desoladas rodeado de granjas humanas y por la comunidad de Halsdorph, que a lo largo de los años había adquirido proporciones considerables.

Cuando se encontró cobre en las Montañas Grises y se construyó una carretera entre la explotación y el camino principal entre Marienburgo y Gisoreux, atravesando la pujante población, su futuro parecía asegurado. Por desgracia para sus habitantes, Kezra tenía otros planes.

Era una hechicera muy capacitada, hasta para los Fimir, y pasó años estudiando la magia, consultando con demonios e investigado profecías. Al final dio con un plan que no sólo destruiría el pueblo, sino que también catapultaría a Grat Moshka a la cabeza de la sociedad Fimir.

La primera parte de su trama exigía un complejo ritual. Después de varios meses de preparación viajó una noche a una colina en medio de las granjas humanas. Allí esculpió magicamente un obelisco del corazón de la tierra, talló varias runas de poder y lo dedicó a su patrón demoníaco. Después sacrificó a doce prisioneros humanos y utilizó su sangre para inscribir complejas fórmulas en el monolito y en las piedras circundantes. Por último, invocó a su señor.

Los granjeros despertaron al sentir temblar la tierra bajo sus pies. Mientras huían de sus casas empezó a surgir agua de las grietas abiertas. Toda la región, antaño fértil, se convirtió en una ciénaga estancada. Kezra observaba desde la colina, deleitándose en su triunfo. Sin embargo, su gozo no duró mucho.

Había traducido incorrectamente parte del ritual y su petición de ayuda demoníaca había sido en realidad una exigencia. Su señor enfureció ante tal insolencia y sólo le concedió parte de la demanda: la propia Halsdorph no quedó inundada, aunque sí la tierra sobre la que estaba la carretera. Después. furioso con su sirvienta, destruyó el cuerpo de Kezra y atrapó su espíritu en el monolito que había creado.

Por suerte para los Fimir de Grat Moshka, Kezra ya había entrenado a una sucesora. La nueva Meargh, Rakka, se hizo inmediatamente con el liderazgo. Ninguno de los Fimir estaba seguro de lo que había ocurrido, pero como el pantano había multiplicado su extensión consideraron a Kezra una heroína y una mártir. Comenzaron a ofrecer sacrificios al monolito, desconocedores de que ella se encontraba en su interior.

Actualmente la colonia Fimir sigue en activo, y la zona que rodea el monolito a pasado a conocerse como Tazrak Pelko "El lugar de la prueba", donde la nueva Meargh Rakka entrena a los mejores de sus Fimir. Aunque ellos no lo sepan, el mejor de ellos será el recipiente mortal del demonio Zahnarzt llegado el momento.

FuenteEditar

Wiki al azar