Fandom

Graug el Terrible

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Enano matando dragon.png

En las tierras del Viejo Mundo, los más formidables dragones viven aún en sus cuevas bajo las montañas más grandes del continente. Se trata de los miembros de la estirpe del dragón conocido como Graug el Terrible, Matador de Enanos, que en el pasado destruyó a los últimos defensores de la fortaleza de Karak-Azgal y estableció su nido repleto de oro en la sala del trono de los Reyes Enanos.

Los dragones poseen una gran habilidad para oler el oro y las gemas, así que Graug pronto descubrió tesoros escondidos de los Enanos. Durante mil años, Graug reunió todo el oro y las joyas de Karak-Azgal, y tuvo su madriguera entre este fabuloso tesoro. Graug intentó por todos los medios incrementar sus riquezas aún más y saqueó las tierras de Bretonia, devorando pueblos enteros y aniquilando a los ejércitos enviados contra él. A medida que el dragón se iba haciendo más viejo y grande, el montón de sus tesoros iba creciendo con los artefactos que el dragón obtenía de las arrasadas ruinas.

Donde hay oro y dragones también se dan cita aventureros, por lo que cientos de buscadores de tesoros y héroes acudieron de todas partes para probar suerte contra el dragón, y pronto su cámara del tesoro rebosaba con los huesos de muchos valientes caballeros del Imperio y de Bretonia, así como aspirantes a Matadragones.

Graug encontró finalmente la muerte a manos del famoso Enano Skalf. Skalf penetró sigilosamente en la morada secreta del dragón y se encontró a la gran sierpe durmiendo. Aprovechando la situación, Skalf atravesó las escamas y penetró en la carne del cuello del dragón con su hacha rúnica de Gromril, matando a la bestia. Por esta hazaña, el Enano pasó a ser conocido como Skalf Matadragones; abrió de nuevo a los Enanos las viejas puertas de la fortaleza y se convirtió en el nuevo Señor de Karak-Azgal.

Fuentes Editar

  • Manual de Batalla (5ª Edición), pág. 124.
  • Libro de Ejército: Enanos (6ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Dwarfs - Stone and Steel (1ª Ed. Rol).

Wiki al azar