Fandom

Gremio de Ingenieros

5.536páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Grémio de ingenieros.png
El Gremio de Ingenieros es la más poderosa y la más secreta de todas las instituciones Enanas y muchos dicen que fue fundado por el propio Grungni. A lo largo de los siglos, sus integrantes han mejorado sus habilidades de ingeniería hasta convertirlas en todo un arte. La mayoría de sus inventos son prácticos y funcionales: bombas para extraer el agua de los túneles, ascensores para sacar materiales y martillos de vapor para quebrar la roca con facilidad. Desde la fundación del Gremio, también han creado máquinas de guerra. Al principio eran tan sencillas como el lanzavirotes o el lanzaagravios, pero no tardaron en descubrir cómo crear cañones. A lo largo del tiempo, los Ingenieros, movidos por el deseo de hacerse famosos, han ido creando inventos más y más letales con los que expulsar a sus enemigos del Reino Eterno.

El Gremio intenta regular la mayoría de los inventos de los Enanos y asegurarse de que estos están basados en principios de ingeniería fiables. Evidentemente, este es un trabajo imposible de llevar a buen término, pues los Ingenieros Enanos no dejan de inventar cosas para conseguir que su nombre pase a la posteridad. Esto fomenta que las relaciones entre el Gremio y sus más ilustres miembros sean “malas”.

Adrian Smith Forgeworld Ingeniero Enano.jpg

Ingeniero Enano.

Casi todos los Ingenieros visionarios han sido expulsados del Gremio en algún momento de su carrera, y algunos de ellos acaban en la Escuela Imperial de Ingenieros, donde son altamente apreciados y las normas son más laxas, aunque por lo general tienen a ser readmitidos en el Gremio en cuanto su invento empieza a causar furor. A veces, no obstante, esto no sucede hasta mucho después de que hayan muerto. Mientras tanto, el exilio y la vergüenza son el yunque sobre el que se forja el Ingeniero.

Hay muchos rumores descabellados sobre la manera en la que opera el Gremio de Ingenieros, muchos de los cuales son extendidos por antiguos integrantes del mismo. En el campo de batalla, no obstante, los Ingenieros son capaces de proporcionar inestimables consejos sobre las máquinas de guerra y cómo utilizarlas. Además, son de gran utilidad en el combate, pues suelen llevar consigo las pistolas y los arcabuces más modernos.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Enanos (7ª Edición).

Wiki al azar