FANDOM

Impuestos en grenzstadt
Gobernada también por un representante del Conde Elector, la ciudad fortaleza de Grenzstadt protege el extremo oeste del Paso del Fuego Negro, y la Vieja Carretera de los Enanos pasa a su través. Como es el primer asentamiento que un ejército que invade el Imperio desde el sur probablemente deba conquistar o eludir, se ha invertido una gran cantidad de dinero y esfuerzo en sus defensas. Grandes murallas de piedra rodean la ciudad y los soldados con el uniforme negro y amarillo del estado de Averland patrullan las murallas y observan desde las ventanas de las torres. Docenas de cañones de hierro negro también se despliegan a lo largo de las murallas.

En la puerta de la ciudad hay una caseta de peaje atendida por cinco lanceros del ejército de Averland. La puerta está decorada con pergaminos y sellos que proclaman historias de los sacrificios que los hombres de Grenzstadt han hecho y que recuerdan los costes de mantener este importante baluarte.

El impuesto de peniques es simple pero punitivo. Por cada chelín de plata que un mercader coge por cualquier artículo o servicio en Grenzstadt, también debe recoger un chelín de bronce. Se pueden ver patrullas del ejército acompañando a los alguaciles a través de la ciudad para recaudar los impuestos y llevar a cabo inventarios y chequeos de cuentas de cualquier persona que de la que se sospeche que pueda estar engañándolos.

La gente en la ciudad está muy molesta por el impuesto, pero también tienen miedo de los orcos de las Montañas Negras. Parece que todos conocen a alguien que ha sido asesinado, herido, se ha quedado sin casa o se ha visto afectado de alguna otra forma por las incursiones de los orcos, por lo que incluso si odian tener que pagar los impuestos, conceden que algo tiene que hacerse.

Grenzstadt es un centro de comercio de pieles, piedras preciosas y metales, y tras sus muros hay un gran mercado gremial y varios almacenes. No es de extrañar que en la ciudad haya una población enana relativamente numerosa (tal vez un diez por ciento del total).

Trabajan como agentes comerciales para sus clanes y proporcionan servidos de alta calidad a aquellos que pueden permitirse sus precios. Según los rumores de taberna también vigilan las actividades locales en busca de quienes desvalijan propiedades enanas e intentan pasarlas de contrabando al Imperio. Las malas lenguas afirman que así se explica la reciente desaparición de varios mineros que se jactaban de haber "dado un golpe" en las colinas.

Lugares de Interés Editar

Dawr Urbaz Editar

Este gran salón de bebidas está construido al estilo enano tradicional y domina el barrio de los enanos. Su nombre se traduce aproximadamente como "aunque este lugar de comercio no es muy antiguo, es adecuado para enanos y por lo tanto admirable". Una placa en la pared data su establecimiento como 1467 IC. Se pueden comprar algunas cervezas finas y sabrosos platos, como carne de cabra con especias, por unos pocos chelines (más unos pocos chelines de impuestos, por supuesto).

Posada Último Descanso Editar

El Último Descanso es una posada grande y concurrida en la plaza del pueblo. Dentro del bar suele haber varios residentes de Grenzstadt que disfrutan de la bebida y los chismorreos. La mayor parte de la conversación gira en torno al impuesto y estallan argumentos acalorados entre aquellos que lo consideran una imposición injusta y aquellos que creen que es necesario para la seguridad del área. La comida y bebida aquí son baratas y básicas - dirigidas al nivel económico del bronce. Sin embargo, la factura justa se mantendrá y se agregarán impuestos según corresponda si una persona en particular gasta más de un chelín en el bar.

Algunas de las personas en el bar son cazarrecompensas que buscan orcos en las cercanías del Paso del Fuego Negro. La moda local entre los cazarrecompensas es llevar una ristra de orejas de orco alrededor del cuello como prueba de su destreza y de la gratitud que la gente local debería mostrarles. Algunos de estos hombres apuntalan el bar y regularmente les compran bebidas a los lugareños.

FuentesEditar