FANDOM

Warhammer Online Grifo por Dan Scott.jpg

Los Grifos son criaturas monstruosas, con un cuerpo de gigantesco felino (generalmente un león, aunque en ocasiones recuerda a un leopardo o a un tigre) y con alas, cabeza y garras de un ave de presa, lo que da a entender que son criaturas creadas por las energías mutantes del caos.

A pesar de esto, los grifos tienen reputación de ser bestias nobles. Esto se debe a su porte orgulloso y grácil y a que no son bestias asesinas descontroladas, sino precisos y letales cazadores. Un grifo es capaz de destrozar a sus enemigos con sus poderosas garras y su fuerte pico. Son luchadores expertos y eficientes que no matan de maneras indiscriminada, aunque no se contendrán a la hora de cazar o proteger sus territorios. Independientemente de si la amenaza sea una mantícora o un viajero perdido. Son fieros y despiadados contra las amenazas. Pero no crueles.

Los grifos salvajes son cazadores astutos y expertos. Prefieren la carne fresca y cazada, aunque comerán carroña si no hay nada más. Sus lugares de caza suelen abarcar cientos de millas a la redonda del nido de montaña que elijan. Su visión es tan aguda como la de las rapaces a las que se parecen, y pueden ver movimiento a varias millas de distancia. Sus gritos de guerra provocan el miedo en todas las almas, excepto en las más sólidas, y los grifos empleados como montura deben ser forzadas para que no cacen a enemigos que huyan, ya que está en su naturaleza el acabar con ellos.

9 Griffon JoaoBosco.jpg
Los grifos se cuentan entre las criaturas más inteligentes de todas las bestias, y si son entrenados desde jóvenes, se convierten en poderosas monturas capaces de poner regimientos en fuga con su feroz grito. Además, son animales muy leales a sus jinetes. Por esta razón, el grifo se ha convertido en una montura muy popular tanto para Héroes del Imperio como para los de Ulthuan. En el lenguaje élfico, la palabra que utilizan para “grifo” significa “perfección de lo salvaje”, una expresión que refleja certeramente la gracilidad mortal de estas criaturas.

El Grifo es un símbolo sagrado en el Imperio, que aparece con frecuencia adornando los templos dedicados a Sigmar. Aparte de lo dibujos del poderoso Martillo de Guerra de Sigmar y del Cometa de Dos Colas , ningún símbolo tiene un lugar tan elevado en el Imperio como el del grifo. El renombrado Estandarte del Grifo del Imperio se encuentra en la Catedral de Sigmar y se dice que ningún regimiento que lo lleve y cuya causa sea justa podrá ser eliminado. La marca del Gran Teogonista de Sigmar es un grifo hecho de jade verde. De hecho, para los ciudadanos del Imperio, el grifo es una bestia sagrada.

El Grifo más famoso es "Garra de Muerte", la montura personal del emperador Karl Franz quien ha salvado la vida en varias ocasiones al emperador. Otro grifo muy conocido es "Ala de Tormenta", la montura del héroe Eltharion, aunque se ignora el destino de este último tras la derrota de Eltharion ante Malekith.

MiniaturasEditar

  • Grifo 3ª edición
  • Karl Franz en Grifo de la 4ª Edición (Garra de Muerte)
  • Heroe del Imperio en Grifo 6ª Edición
  • Héroe del Imperio en Grifo 8ª Edición
  • Hechicero Ambar en Grifo Bicéfalo 8ª Edición
  • Heroe imperial con Cría de Grifo
  • Grifo Imperio Warmaster
  • miniatura Man O' War
  • Paladín del Caos en Grifo (3ª edición)

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (6ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (6ª Edición).
  • Suplemento: Tormenta de Magia.
  • Warhammer Fantasy JdR: Bestiario del Viejo Mundo (2ª Ed. Rol).

También en FANDOM

Wiki al azar