Fandom

Grimgor Piel'ierro

5.536páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Grimgor Piel'ierro por Adrian Smith.jpg
"Voy a haceroz fozfatina. Voy a machakaroz todoz loz huezoz. Voy a kemar todoz vueztroz puebloz y ziudadez. Voy a golpear vueztraz kabezaz, voy a romper vueztraz karaz y zaltaré y zaltaré zobre lo ke kede de vozotroz. Y zerá entonzez kuando entendáiz lo ke kiero dezir."
Grimgor Piel'ierro, Kaudillo Orco Negro

Nadie sabe mucho del pasado de Grimgor antes de que irrumpiera desde los Desiertos Marchitos con los Inmortalez, su escolta sedienta de sangre. Estaban cansados y hambrientos, pero eran Orcos Negros por encima de todo, y además de los más duros. De modo que procedieron a imponerse sobre una tribu de Pieles Verdes tras otra hasta establecerse rápidamente como fuerza dominante en la región. A las tribus que lucharon bien, como los Rompekraneoz, les permitieron irse renqueantes, pero la mayoría, como los Goblins "Pikahuezoz" o los "Lanzas Rojaz", fueron aniquiladas. En poco tiempo, las tribus más formidables de ambos lados del norte de las Montañas del Fin del Mundo seguían a Grimgor o habían caído bajo el peso de su hacha ensangrentada.

GrimgorEditar

Incluso para el estándar de un Orco Negro, la sed de guerra de Grimgor era excepcional. Si pasa un solo día sin luchar, busca provocar una pelea sangrienta en su propio campamento con cualquier excusa, observando con su único ojo, desde la masa de cicatrices que componen su cara, a alguien que pueda ofenderle. Si pasan dos días de relativa tranquilidad, pulveriza a cualquier Goblin lo bastante desafortunado como para ponerse a su alcance y es capaz de golpear a cualquiera que se le pusiera por delante, salvo (quizás) a sus compañeros Orcos Negros. Y si pasan tres días sin poder dar rienda suelta a la violencia nadie sabe lo que sucedería, ya que nunca ha descansado tanto tiempo en su búsqueda de acción, pero incluso los veteranos más curtidos tiemblan solo de pensar lo que sucedería. Esta sed insaciable de batalla es una señal inequívoca de que Grimgor es un Kaudillo nacido para liderar, un distintivo de que es un Orco favorecido por Gorko. La impresionante figura de un Orco Negro con una habilidad de combate y ferocidad sin parangón han marcado a Grimgor para la grandeza como profeta y heraldo de Gorko.

Grimgor Piel´ierro Karl Kopinski.jpg
Grimgor mantiene una escolta de élite de robustos guerreros Orcos Negros a su alrededor. A esta peña que es dura como el acero se le conoce como "loz Inmortalez", un apodo que se debe a su alta tasa de supervivencia incluso en las batallas casi imposibles. Esta escolta de veteranos ha visto muchas batallas junto a Grimgor y disfrutan de su trabajo. La verdad es que Grimgor prefiere a los Orcos Negros por encima del resto de Pieles Verdes, aunque muchos otros orcos enclenques han aparecido en su campamento cuando la mirada férrea de su único ojo sano estaba fija en otro lugar. Mientras las cosas vayan bien (es decir, mientras haya cosas con las que luchar), Grimgor tolera la compañía de otros Orcos y Goblins, al menos mientras permanezcan apartados fuera de su vista. Sin embargo, cuando a Grimgor se le acaban los enemigos, las muchas tribus que se le pegaron a su paso, acaban pagando la frustración de Grimgor bajo su hacha, Gitsnik. Es en ese momento cuando las tribus más astutas procuran mantenerse bien alejadas del campamento de Grimgor durante un tiempo.

Grimgor ha sembrado el pánico por todo el territorio de los Desiertos Marchitos hasta el centro del Imperio. A pesar de haber conseguido muchas victorias, Grimgor regresó a la Montaña del Ojo Rojo. Allí, en sus profundidades, habitan Goblins Nocturnos Ojo Rojo y también pueden hallarse innumerables hordas de Skavens. En este lugar, parece que Grimgor por fin ha encontrado un lugar donde saciar su necesidad de matar a diario. Los Skavens sirven de alimento para los suyos y Grimgor aplaca su furia matándolos en solitario. Sin embargo, se cansará de la rutina y saldrá en busca de nuevos desafíos, y entonces el mundo temblará.

InformaciónEditar

MiniaturaEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (8ª Edición).

Wiki al azar