Fandom

Grimnir

6.200páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Grimnir por Tiernen Trevallion.jpg
"¡Por la barbas de Grimnir!"
Enano maldiciendo.

El hermano de Grungni y marido de Valaya, Grimnir, es el dios guerrero de los enanos, personifica el gran coraje y la valentía de la raza Enana. El culto de los Matadores venera particularmente a Grimnir.

Se le representa como un enano musculoso, con su cuerpo cubierto de tatuajes y cicatrices rituales, con una cresta de pinchos naranja y las exóticas joyas de un Matador. Se le ve revestido de una cota de malla y armado con el hacha Az-Dreugidum (“Hacha de Guerra de la Muerte”).

Durante su antigua migración, Grimnir protegió a los enanos de enemigos tales como gigantes, dragones y trolls. La llegada del Caos trajo nuevos peligros; empuñando dos poderosas hachas forjadas por Grungni, Grimnir condujo a los enanos contra estas abominaciones. Después de tener conocimiento de los portales polares mágicos a través de los que las fuerzas del Caos estaban entrando al mundo, Grimnir decidió encontrar la puerta corrupta del Norte y cerrarla con sus propias manos, incluso en contra de los consejos de Grungni y Valaya. Se afeitó la cabeza, excepto por una cresta que tiñó de naranja y a la que dio forma de pinchos mediante grasa animal, y tatuó su cuerpo con intrincados diseños que incluían su propia runa. Los enanos deshonrados que entran en el culto de los Matadores siguen el mismo ritual hoy, todos pintan su runa sobre la piel desnuda y se afeitan la cabeza en su honor cogiendo los mismos votos de valor.

Dándole una de sus hachas a su hijo Morgrim, Grimnir viajó hacia el norte cantando su canción de la muerte. Morgrim siguió a Grimnir, a pesar de ser urgido a volver. Cerca de Norsca Grimnir luchó con el merodeante dragón Glammendrüng. Marcado por la batalla, Grimnir cortó una garra del dragón y la usó para añadir elaboradas cicatrices a su cuerpo en una preparación ritual final para la batalla a la que se dirigía. Después de asistir al banquete en su honor que prepararon los asediados enanos del norte, Grimnir y Morgrim partieron.

En el borde de las Tierras del Caos, los dos lucharon con el Principe Demonio Kragen'ome'nanthal, vástago de Khorne, en una titánica batalla que duró tres días. Al borde del colapso y del desangramiento por las multiples heridas, Grimnir propinó un golpe mortal al Principe Demonio, incurriendo en la cólera de Khorne. Después de descansar, Grimnir ordenó a Morgrim regresar y tomar su lugar como protector de los enanos. Morgrim observó como su padre se alejaba entre las brumas de las Tierras del Caos. Qué le sucedió a Grimnir está más allá del conocimiento de cualquiera. Los enanos no hablan del asunto. Thorgrim, el actual Alto Rey de los Enanos, es el descendiente directo de Morgrim, hijo de Grimnir y como tal conserva en su poder una de las dos Hachas de Grimnir. Los enanos piensan que la segunda hacha se perdió, sin embargo, están equivocados; tiempo atrás un joven matador llamado Gotrek Gurnisson decidió hacer cumplir su juramento y se adentró en los Reinos del Caos en busca de una muerte gloriosa, pero algo le impedía morir... Por muchos y temibles adversarios que encontrara Gotrek siempre sobrevivía hasta que el destino le guió a encontrar una gran hacha en los reinos del Caos, y éste finalmente regresó sin saber que era el portador del Hacha de Grimnir.

SímboloEditar

El símbolo principal de Grimnir es un hacha de doble hoja, una de las armas favoritas de los Matadores enanos. Los Clérigos de Grimnir visten calzones y decoran su pecho con tatuajes, que incluyen la runa de Grimnir, y llevan su pelo con la cresta de los Matadores.

Área de cultoEditar

Todos los guerreros enanos en todo el Viejo Mundo y Norsca. Es especialmente venerado por los Matadores.

TemplosEditar

El mayor templo de Grimnir de uso general se encuentra en Karaz-a-Karak. El templo en el Salón de los Matadores en Karak-Kadrin es mayor, pero sólo los Matadores pueden entrar. El templo de Karaz-a-Karak está dominado por una gran estatua de Grimnir con el aspecto que presemtaba antes de partir hacia las Tierras del Caos; las paredes del templo están talladas con relieves que relatan los hechos de Grimnir en sus viajes, tal como los contó Morgrim a su regreso. Otro gran templo a Grimnir se encuentra en la todavía ruinosa parte de Karak-Ocho-Picos, justo fuera de los límites de los asentamientos enanos en la ciudadela. Muchos Matadores se han propuesto retomar el templo, pero ninguno ha tenido éxito todavía.

Amigos y EnemigosEditar

El culto de Grimnir está en términos amistosos con todos los cultos enanos, especialmente con el culto a Grungni. Tiene poca relación con otras razas, pero respeta al culto de Sigmar, por ser ambos un culto guerrero y por la deuda de honor que tiene la raza enana con Sigmar. El culto se muestra hostil hacia todos los enemigos de los enanos.

Días SagradosEditar

No hay días sagrados específicos dedicados a Grimnir. Los festivales de Grimnir tienen lugar antes de la batalla, y después de una victoria.

VotosEditar

Para los Matadores, el único voto del culto es que deben entrar en cualquier combate en el que la posibilidad de una muerte honorable sea favorable, especialmente contra resultados adversos. Cualquier cobardía frente a tales combates comportan deshonor y traen la desgracia al Matador. Los votos para guerreros, Iniciados y Clérigos son menos severos, y son los siguientes:

  • Replegarse siempre que lo ordene un superior.
  • Permanecer firme en la defensa siempre que el enemigo ataca vigorosamente.
  • Siempre asistir a un camarada caído.
  • Mantener la posesión del campo de batalla, no importa como se desarrolle el conflicto.
  • Matar a tantos enemigos de los enanos como sea posible.

PruebasEditar

Grimnir no les pide nada a sus seguidores Matadores; su búsqueda de una muerte honorable es un intento de redimirse a los ojos de su dios. Las pruebas de grimnir para sus guerreros a menudo implican cazar y destruir a merodeadores orcos, skavens o partidas de guerra del Caos.

FuenteEditar

También en Fandom

Wiki al azar