FANDOM

Grom Panzudo

Grom el Panzudo es un gran Kaudillo Goblin increíblemente obeso y extremadamente fiero. Según cuenta la leyenda, una vez engulló un plato de carne cruda de Troll que no deja de regenerarse dentro de su barriga. Debido a esto, Grom está muy gordo y sufre dolores constantes producidos por una indigestión crónica, lo cual podría explicar por qué es tan fiero. Conduce un enorme karro tirado por tres lobos y blande una poderosa hacha llamada Muerdeelfos. Siempre está acompañado por Niblit, su lugarteniente, que es el portaestandarte de batalla del ejército. Como resultado de haber comido carne de Troll, Grom ha desarrollado varias particularidades propias de estas criaturas, una de las cuales es su resistencia a las heridas, casi idéntica a la de un Troll.

DescripciónEditar

Los Goblins son cobardes y traicioneros, pero pocas cosas animan mas sus corazones que los relatos de Grom, el más poderoso Kaudillo Goblin. Historias sobre la grandeza de Grom siguen atrayendo la atención en cualquier campamento Goblin, y si un chamán llega a conjurar su enorme figura, hasta el más cínico goblin se mostrará respetuoso. Los Goblins se ponían firmes ante la imponente presencia de Grom y dejaban de hacer tonterías. Estas extremas muestras de respeto ocurren porque para los Goblins, Grom era un dios viviente, la personificación de lo que jamás llegarán a ser: grandes, feroces e idolatrados.

No siempre fue así. La meteórica ascensión de Grom empezó cuando, como joven jefe de la tribu Hacha Rota, se comió una porción de Carne cruda de Troll. La carne de Troll siempre se regeneraban, y Grom, que siempre fue un tragaldabas, no esperó a tenerla cocida. Con la carne de Troll regenerándose constantemente en el interior de su estómago, Grom pasó varios días retorciéndose de agonía. Un Goblin inferior habría muerto en el proceso pero Grom estaba hecho de otra pasta. La Batalla de las Tripas, como se le acabó llamando, cambió por completo a Grom, creciendo hasta un tamaño prodigioso. Se dice que fue el último día que alcanzó a verse los pies, pero tenía tanto poder que podía ordenar a otros que los miraran por él.

Así comenzó la leyenda de Grom. Pronto se convirtió en el Kaudillo de la Tribu Hacha Rota, asolando las Tierras de los Lobos, las Tierras Yermas y el extremo sur de las Montañas del Fin del Mundo. Para entonces Grom se había acostumbrado a combatir sobre un Carro, ya que encajaba bien en sus enormes proporciones. Muchos goblins recorrieron muchos kilómetros para ver “al máz grande” y en su mejor momento, el ¡Waaagh! de Grom estaba compuesto por centenares de tribus distintas. Grom marcó con fuego su nombre en la memoria de los Enanos, Hombres y hasta en la de los Elfos de Ulthuan. Todavía hoy en día se escuchan rumores por las Tierras Yermas de que “Zu Korpulenta Majeztad” ha regresado y se prepara para una nueva invasión.

Objetos MágicosEditar

  • Eztandarte Zuertudo: Niblít porta a la batalla un viejo y raído estandarte del que asegura que le da suerte. Sea como sea, todavía nunca ha dejado que les pase nada ni a Grom ni al propio Niblít.

MiniaturasEditar

  • Miniatura de quinta edición
  • Miniatura de Warmaster

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (5ª Edición).