Fandom

Grom el Panzudo

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Grom Panzudo.jpg
Los Goblins son cobardes y traicioneros, pero pocas cosas animan mas sus corazones que los relatos de Grom, el más poderoso Kaudillo Goblin. Historias sobre la grandeza de Grom siguen atrayendo la atención en cualquier campamento Goblin, y si un chamán llega a conjurar su enorme figura, hasta el más cínico goblin se mostrará respetuoso. Los Goblins se ponían firmes ante la imponente presencia de Grom y dejaban de hacer tonterías. Estas extremas muestras de respeto ocurren porque para los Goblins, Grom era un dios viviente, la personificación de lo que jamás llegarán a ser: grandes, feroces e idolatrados.

No siempre fue así. La meteórica ascensión de Grom empezó cuando, como joven jefe de la tribu Hacha Rota, se comió una porción de Carne cruda de Troll. La carne de Troll siempre se regeneraban, y Grom, que siempre fue un tragaldabas, no esperó a tenerla cocida. Con la carne de Troll regenerándose constantemente en el interior de su estómago, Grom pasó varios días retorciéndose de agonía. Un Goblin inferior habría muerto en el proceso pero Grom estaba hecho de otra pasta. La Batalla de las Tripas, como se le acabó llamando, cambió por completo a Grom, creciendo hasta un tamaño prodigioso. Se dice que fue el último día que alcanzó a verse los pies, pero tenía tanto poder que podía ordenar a otros que los miraran por él.

Así comenzó la leyenda de Grom. Pronto se convirtió en el Kaudillo de la Tribu Hacha Rota, asolando las Tierras de los Lobos, las Tierras Yermas y el extremo sur de las Montañas del Fin del Mundo. Para entonces Grom se había acostumbrado a combatir sobre un Carro, ya que encajaba bien en sus enormes proporciones. Muchos goblins recorrieron muchos kilómetros para ver “al máz grande” y en su mejor momento, el ¡Waaagh! de Grom estaba compuesto por centenares de tribus distintas. Grom marcó con fuego su nombre en la memoria de los Enanos, Hombres y hasta en la de los Elfos de Ulthuan. Todavía hoy en día se escuchan rumores por las Tierras Yermas de que “Zu Korpulenta Majeztad” ha regresado y se prepara para una nueva invasión.

MiniaturasEditar

  • Miniatura de quinta edición
  • Miniatura de Warmaster

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (7ª Edición).

Wiki al azar