FANDOM

Rompe

Enano con armadura completa de Gromril

También conocido como «rechazamartillos» o «metal de estrellas», el Gromril es una rara clase de mineral extraído del hierro meteórico, y es considerado el metal más duro del mundo conocido. También es increíblemente raro y excepcionalmente valioso, para algunos incluso mucho más valioso que el oro.

El Gromril se encuentra profundamente debajo de la tierra, en las profundidades que solamente las minas enanas pueden alcanzar, siendo el mayor yacimiento de este metal los territorios cercanos a Agua Negra, enorme lago en lo alto de las Montañas del Fin del Mundo, que se formó en un pasado remoto por el impacto de un meteorito.

Sólo los herreros Enanos tienen los conocimientos y la habilidad para trabajar este material, con el que forjan armas y armaduras tremendamente resistentes y casi indestructibles. Estos objetos son empleados principalmente por la nobleza enana, y por las unidades militares de élite, como los Rompehierros que protegen las puertas al Camino Subterráneo. Debido a su rareza y lo complicado de su manufactura, los Enanos casi nunca comercian artículos hechos de gromril con otras razas.

FuentesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar