Fandom

Grung el Desagraviador

6.049páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
El desgraviador.jpg

Grung es un anciano Herrero Rúnico bastante gordinflón y gruñón, que arrastra el peso de un penoso agravio. Es conocido como el Desagraviador porque odia a los Elfos e intenta contagiar a todo el mundo de este mismo rencor.

Odia a los Elfos porque atacaron la fortaleza en la que vivía y la saquearon. Desde entonces, Grung ha sido un fugitivo y un refugiado, buscando asilo en la corte de cualquier Señor Enano que quisiera darle cobijo. Dondequiera que va, explica su historia de rencor hacia los Elfos. En realidad fueron los Elfos Oscuros quienes saquearon la fortaleza de Grung, pero Grung no distingue entre Elfos buenos y Elfos malos; para él todos son iguales: ¡traicioneros y despreciables!

Un día, Grung llegó a Krag Bryn y Drong el Duro lo invitó a uno de sus festines, donde empezó a contar su historia con todo lujo de detalles. Su relato azuzó aún más el desprecio hacia los Elfos, mientras exaltaba el valor y el orgullo Enanos. Provocó a Drong, que sintió herido su orgullo Enano al haber ayudado a enriquecerse a los Elfos. Drong y el extranjero pronto empezaron a hacer preparativos para una guerra contra la colonia élfica. Helgar Trenzaslargas escuchó escondida estos preparativos: su reinado peligraba, y ese tal Grung no daba respeto a sus trenzas, tan largas como cualquier barba. Así que envió mensajes secretos a Eldroth.

Al día siguiente, Grung estaba recorriendo con algunas tropas la Carretera Enana cercana a Krag Bryn cuando, en cierto lugar de la carretera, fueron emboscados por Elfos a las órdenes de Eldroth.

Objeto mágicoEditar

  • Anillo Llameante de Thori: Este anillo mágico crea un muro de llamas que impiden avanzar al enemigo.

MiniaturaEditar

FuenteEditar

También en Fandom

Wiki al azar