Fandom

Gruyden

5.517páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Molino de Viento warhammer Mark of Chaos.jpg

Gobernada por la familia Auerbach, famosa por su devoción, la aldea de Gruyden se halla junto a un camino secundario de la Carretera Nueva que lleva a Hergig. Diseminados por entre los edificios y casitas de la población hay unos santuarios asombrosos dedicados a todos los grandes dioses del Imperio, siendo los mayores el de Sigmar y el de Taal y Rhya. Los Auerbach no han escatimado en gastos: muchos de los altares y santuarios están revestidos con pan de oro y decorados con piedras preciosas y semipreciosas, y sus paredes están adornadas con ventanales de hermosas vidrieras. El propio pueblo parece no lamentarse por las riquezas derrochadas en estos templos, ya que se les paga por su mantenimiento y ciclo seguros de que protegen a la aldea (después de todo, los invasores del Caos pasaron Gruyden de largo como si ni siquiera supieran que estaba allí).

Desde luego, las maravillas de sus santuarios han convertido a Gruyden en un popular centro de peregrinación, pero aún más notable es el Vidente de Gruyden, Klaus Homstedt, un anciano arrugado que afirma tener más de cien años de edad. Vive en una cabaña en el bosque cercano, y gente de todo el Imperio acude allí con la esperanza de poder visitarle y oír sus profecías. No parece seguir criterio alguno para sus audiencias: un campesino tiene tantas probabilidades de ser recibido que un Elector. A muchos se les niega rotundamente su presencia. Sus profecías son crípticas, y su significado sólo resulta obvio en retrospectiva.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar