Fandom

Guardia Eterna

5.728páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Guardia Eterna Imagen 8ª.jpg

El bosque de Athel Loren se encuentra en su época más baja durante los largos meses de invierno, permanece aletargado y es muy vulnerable a causa del ciclo estacional. Los Hombres Árbol dormitan y hasta las vivarachas Dríades se tornan seres lentos e indolentes. En estos largos meses, la vigilancia y salvaguarda de los lugares más sagrados del bosque recae sobre la Guardia Eterna, compuesta por los hijos y las hijas de las más nobles casas de Athel Loren.

Solamente la habilidad mostrada en el campo de batalla garantiza un puesto en las filas de la renombrada Guardia Eterna, pues sus quehaceres son los más difíciles y peligrosos. Si el bosque fuera asaltado en los días helados, la Guardia Eterna contará con poca o ninguna ayuda de los espíritus silvanos del helado Athel Loren, y tendrán que ser ellos mismos quienes repelan las incursiones; y deberán reaccionar rápido, sin importar la amenaza que se cierna sobre ellos. A veces, cuando el invierno es más inclemente, las hadas sombrías y los espíritus tenebrosos abandonan el Bosque Salvaje con la intención de apoderarse del Roble Eterno, así que la amenaza es interna en vez de provenir del exterior. Sea el enemigo un Hombre Bestia, un caballero andante perdido o un espíritu embrujado, la Guardia Eterna estará preparada para detenerlo, manteniéndose firme en su deber.

Todo Guardia Eterno es un formidable enemigo por sí mismo y se ha entrenado hasta alcanzar la cima de sus cualidades, por lo que representa un difícil oponente para cualquiera de las demás razas. Cuando se agrupan, conforman una mortífera falange que atraviesa el cuerpo de sus enemigos con sus lanzas, rápida y elegantemente. Estas formaciones reciben el nombre de "fortalezas de ramas". Arrostran al enemigo con las piernas firmemente plantadas en el terreno escogido, alzando sus escudos contra los ataques y esgrimiendo sus lanzas rematadas por filos con forma de hoja.

Aunque desarrollan sus principales tareas en los meses más fríos, los Guardias Eternos se encuentran en activo durante todo el año, ya sea como vigilantes de los caminos, como guardias y jueces del orden de las casas y grandes salones élficos o como escoltas de los más importantes nobles Elfos. De hecho, ningún gran señor o gran dama de Athel Loren viajaría jamás sin la escolta de varios centenares de Guardias Eternos, un número que puede dispararse si al final del viaje existe la posibilidad de una guerra.

La Guardia Eterna se debe a su señor, cuya vida valorarán por encima de la suya propia, y le defenderán siempre que sea necesario. Por ello luchan sin considerar su propia seguridad mientras su señor o su dama los necesiten. En más de una ocasión, la Guardia Eterna se ha mantenido firme durante horas, presentando batalla hasta el anochecer, cumpliendo su cometido sin desfallecer aun después de que sus aliados hubieran abandonado sus posiciones o muerto y se encontrasen solos. Da igual que haya un solo enemigo o un millar, la Guardia Eterna nunca se rinde.

Esta lealtad inquebrantable es lo que ha mantenido Athel Loren libre de guerras civiles, pues es costumbre común a los doce feudos dirimir sus diferencias en un combate singular entre representantes de las respectivas Guardias Eternas. Los contendientes se eligen por sorteo, lo que impele a cada noble a entrenar a sus guardias para satisfacer los mas altos estándares. Resultar elegido para luchar en este tipo de duelos es el mayor honor que puede alcanzar un Guardia Eterno pues, resulten vencedores o vencidos, saben que sus acciones en la arena pueden salvar miles de vidas.

MiniaturasEditar

  • 8ª Edición.
  • Grupo de de mando de 8ª Edición.
  • 6ª Edición.
  • Grupo de mando de 6ª Edición.
  • 5ª Edición.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Elfos Silvanos (6ª Edición).

Wiki al azar