Fandom

Guardia Negra de Morr

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Guardia Negra de Morr
Fecha de Fundación Desconocida
Warhammer-black-knights-of-morr.jpg
Detalles
Patrono Morr
Fundador Desconocido
Gran Maestre Lavarro San Andrea
Sede Principal Luccini
Área de Operaciones Viejo Mundo
Especialidad Custodia de cementerios, caza de nigromantes y No Muertos
Lema Recuerda que no eres más que polvo
Colores Negro

La Guardia Negra de Morr inspira miedo y pavor tanto a amigos como enemigos por igual. Cuando los padres quieren que sus hijos se duerman, les cuentan historias de los Caballeros de Morr y les dicen que si no se duermen vendrán a por ellos. La combinación de su armadura de placas de obsidiana y su voto de silencio hace que su presencia resulte inquietante, y muchos murmuran que son en realidad muertos vivientes reanimados por los sacerdotes de Morr para que sirvan a su culto. Por supuesto, la verdad es mucho más prosaica: los miembros de la Guardia Negra de Morr son caballeros mortales que han consagrado sus vidas al Dios de los Muertos, y cuyo propósito es custodiar los cementerios, mausoleos y demás recintos sagrados para su deidad. En algunas ocasiones se requieren sus servicios para cazar No Muertos y a los nigromantes que los traen a este mundo.

La OrdenEditar

La Guardia Negra de Morr casi nunca marcha a la guerra, pues no lucha para conquistar, sino para defender el reino de los muertos de sus enemigos. Por ello, no es de extrañar que la mayoría de los ejércitos que se enfrentan a los siniestros Condes Vampiro de Sylvania cuenten con sus miembros entre sus filas. Cabe señalar, sin embargo, que la Guardia Negra de Morr sí participó en las Cruzadas contra Arabia. Su intervención resultó decisiva durante el asedio de El-Haikk, donde su actitud silenciosa e implacable aterrorizó a muchos de los defensores que creyeron estar enfrentándose a los enfurecidos espíritus de sus antepasados, regresados de la tumba para matarlos a todos.

La verdadera razón de su participación en aquella cruzada quedó en evidencia cuando el sultán fue asesinado y sus ejércitos se dispersaron. En vez de regresar a casa, la Guardia Negra de Morr continuó avanzando hacia la Tierra de los Muertos, Nehekhara. Allí se enfrentaron a los ejércitos No Muertos de los Reyes Funerarios, iniciando una prolongada guerra contra ellos, y para ello se aliaron con algunos de los pueblos nativos que vivían bajo su fría sombra. Muchos caballeros de la Guardia Negra de Morr perecieron en la cruzada de Nehekhara, denominada Cruzada Negra en su honor, pero aquellos que regresaron trajeron consigo fabulosos tesoros y libros siniestros que en la actualidad permanecen a buen recaudo en el interior de las cámaras selladas que hay bajo el templo de Morr de Luccini. Estas cámaras solo se abren en tiempos de imperiosa necesidad.

CaballerosEditar

Black guard by piemasterxl-d5r1jyj.png

Los miembros de la Guardia Negra de Morr se reconocen al instante, pues visten pesadas armaduras de placas de obsidiana decoradas con elegantes grabados de cuervos y acolchadas para que puedan moverse con un espeluznante silencio. Esta armadura oculta completamente todo el cuerpo del caballero; esto es así en parte para generar un efecto dramático que contribuye a aumentar el aura pavorosa y sobrenatural que les rodea, pero también responde a razones prácticas, pues algunas criaturas de la noche pueden extraer el alma de sus víctimas con el más mínimo contacto. Por último, cuando uno se enfrenta a enemigos con cierta tendencia a regresar de la tumba o que emplean Magia Oscura para invocar pesadillas y lanzar terribles conjuros, cuyo efecto perdura mucho después de haber abandonado el campo de batalla, es buena idea mantener su identidad en el anonimato.

Los miembros de la Guardia Negra de Morr realizan votos de silencio al ser iniciados en la Orden, y no se les permite hablar ni emitir el más mínimo sonido mientras están en servicio. Esto también acrecienta su aspecto amenazador. Pueden hablar en momentos específicos, como por ejemplo para gritar advertencias u órdenes en pleno combate, aunque algunos miembros de la Orden mantienen su voto de silencio en todo momento (excepto para orar). Los más penitentes fanáticos se cortan la lengua para no incumplir este voto.

Esta Orden combate a lomos de formidables caballos de guerra negros, equipados con bardas negras lacadas o hechas de obsidiana. Cuando luchan montados, utilizan descomunales mandobles o martillos de guerra que relucen al golpear a sus enemigos. Pero no siempre tienen oportunidad de luchar a caballo, sobre todo cuando montan guardia o persiguen a sus enemigos al interior de catacumbas o criptas; si han de luchar a pie, emplean unas alabardas de aspecto temible.

Blackguardlgfc0.jpg
El propósito principal de la Orden es la de servir como guardianes de los templos y Jardines de Morr. Guardan celosamente estos lugares sagrados de las profanaciones perpetradas por ladrones de tumbas y demás canallas similares, patrullando con las armas preparadas. Muchos de estos caballeros se asocian a dignatarios morrianos para ofrecerles su protección y conferirles un aire aún más siniestro. Si bien no suelen tener muchas oportunidades de enfrentarse a los más viles adversarios de su fe, la Guardia Negra de Morr recibe cada una de ellas con gran entusiasmo, y están más que preparados para destruir a los muertos vivientes. Los miembros de esta Orden son individuos peculiares; se requiere una personalidad muy poco habitual para dedicarse voluntariamente a merodear por los brumosos recintos de los cementerios del Viejo Mundo. La mayoría son almas atormentadas que se consideran más afines a los muertos que protegen y a los No Muertos contra los que luchan que a aquellos que caminan, hablan y respiran a su alrededor en la vida cotidiana.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Salvación (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar