Fandom

Guardia del Fénix

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Warhammer Guardia del Fénix 8ª.jpg

De los grandes guerreros que luchan por el pueblo de los Altos Elfos, los más temidos son los silenciosos guardianes del Templo de Asuryan. Se les conoce como la Guardia del Fénix y el principal deber de estos monjes guerreros es proteger el santuario de la isla y a todos aquellos que realizan una peregrinación a este lugar sagrado. De particular importancia es la Llama Eterna, pues el candidato a Rey Fénix ha de atravesarla caminando para poder recibir la bendición de Asuryan.

El secreto de su silencio antinatural radica en la Cámara de los Días, una sala oculta en cuyas paredes hay escritas palabras de fuego sobre la roca. En ellas se relata la historia de todos los Reyes Fénix pasados y futuros. Predice las muertes de cada uno de ellos y quiénes les sucederán. Aquel que ose detener su vista sobre estas palabras debe haber efectuado un voto de silencio que nunca podrá romper. Este conocimiento ha acabado con cualquier alegría de estos sacerdotes guerreros y en sus rostros solo pueden contemplarse expresiones de tristeza por su destino. En combate suelen hallarse allí donde el combate es más desesperado; y conocen de antemano si saldrán victoriosos o caerán ante el enemigo.

Cuando un Rey Fénix muere, la Guardia del Fénix siempre se encuentra a su lado. Aparece de repente y sin previo aviso para hacerse cargo del cuerpo del rey y transportarlo hasta la Nave Blanca. Cuando un nuevo candidato a Rey Fénix es elegido, la Guardia del Fénix le escolta hasta el Templo de Asuryan, donde se lleva a cabo su renacimiento ritual como nuevo Rey Fénix.

Desde una época antigua, antes de Aenarion y la guerra contra los Demonios, las legiones de la Guardia del Fénix las componían decenas de miles de guerreros y, al parecer, su número sigue siendo el mismo. Esto ha dado a pie a leyendas como la de que la Guardia del Fénix es inmortal o que pueden regresar de la muerte. Sobre este tema, igual que sobre otros muchos, la Guardia del Fénix permanece en silencio.

Cuando su señor les ordena ir a la guerra, los Guardia del Fénix son adustos y resueltos, embutidos en una armadura ornamentada y armados con largas alabardas ceremoniales. Aunque su presencia muda es desconcertante para los enemigos, el aura de miedo que les rodea resulta aún más aterradora. Su mirada arde con una fiera intensidad, producto de su fe inquebrantable en el Dios Creador de los Elfos, y el aire que rodea a un regimiento de la Guardia del Fénix palpita literalmente con la energía pura de Asuryan. Quien se atreva a interponerse ante un regimiento de la Guardia del Fénix se verá asaltado por una sensación desbordante de terror. En el campo de batalla, la Guardia del Fénix siempre está donde el combate es más encarnizado, pues estos guerreros ya conocen su destino, saben el momento exacto y la forma en la que morirán, y no le tienen miedo a la batalla.

MiniaturasEditar

  • 8ª Edición.
  • Grupo de mando de 8ª Edición.
  • 6ª Edición.
  • Grupo de mando de 6ª Edición.
  • 4ª Edición.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Altos Elfos (6ª Edición).

Wiki al azar