Fandom

Guardianes de Ellyrion

6.129páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Guardianes de Ellyrion Art.jpg

Los Guardianes de Ellyrion son los descendientes de generaciones de expertos guerreros a caballo. Estas tropas de caballería ligera son hábiles exploradores y son consideradas los ojos y oídos del ejército. Recorren muchos kilómetros alrededor del ejército en busca de tropas enemigas, de lugares propicios para tender emboscadas y de lugares ventajosos para el ejército Alto Elfo en los que defenderse o presentar batalla al enemigo. Una vez iniciada la batalla, los Guardianes de Ellyrion suelen envolver el flanco del ejército enemigo, hostigar a los exploradores enemigos y atacar desde la retaguardia mientras que el resto del ejército se dispone a combatir al enemigo por el frente. Estos jinetes son los descendientes de aquellos que una vez respondieran a la llamada de Caledor I en la época oscura de la Secesión.

En la época de Caledor el Conquistador, en Ulthuan reinó la confusión y los ejércitos de Malekith vagaban libremente destrozando y matando a su voluntad. El Rey Fénix llamó a sus jinetes más jóvenes para que acudiesen en ayuda de su atribulada tierra. Muchos respondieron a su llamada, pero el mayor número de ellos procedía de Ellyrion, una tierra famosa por sus hermosos caballos y sus hábiles jinetes. Durante la larga y amarga guerra que acabó en la Secesión, estos guerreros valientes sirvieron bien a Caledor. En grupos pequeños, viajaban rápidamente y en secreto, llevaban mensajes, solicitaban el apoyo de otras tierras élficas, tendían emboscadas a patrullas e interceptaban incursiones. Caledor denominó a estos jinetes veloces sus "guardianes de Ellyrion" y, desde entonces, ostentan ese título.

Segador Ellyrion.jpg

Estos jinetes valerosos aprendieron a vivir en el interior del terreno enemigo, buscando el sustento en las llanuras sin explorar o quitándoselo al enemigo. Atacan con rapidez y dureza para volver a desaparecer en la espesura. Pronto, los ejércitos diabólicos de Malekith empezaron a ser más cautelosos a la hora de abandonar sus campamentos fortificados, excepto si lo hacían en gran número, por miedo a sufrir el ataque de los rápidos Guardianes de Ellyrion. Cuando no luchaban, los jinetes se dedicaban a extender la noticia de la guerra de Caledor, incitando a la rebelión y ayudando a los Elfos leales a escapar de las garras del Rey Brujo. Las historias de sus hazañas se extendieron en los ejércitos de Caledor llevando la esperanza a la causa de los Altos Elfos durante los oscuros días de la guerra, en la que todo parecía perdido. El término Guardián de Ellyrion se convirtió en sinónimo de alguien con un gran valor y con una gran habilidad en el arte de la guerra. Cuando la guerra acabó y la raza de los Elfos Oscuros fue expulsada de Ulthuan, Caledor reconoció la importancia del papel tan importante que habían desempeñado sus caballeros y colmó de elogios a estos guerreros de Ellyrion. Desde aquel momento, impulsó la creación de bandas de Guardianes formadas por jóvenes nobles de Ellyrion, que vivirían durante meses o incluso años en el campo vigilando las costas en busca de señales de ataques enemigos y patrullando la costa de Ulthuan en busca de incursores de Naggaroth o de Norsca. Los Guardianes de Ellyrion cumplieron con su deber y las fuerzas del usurpador fueron expulsadas hasta el mar. 

En la actualidad, los Altos Elfos de Ellyrion se enorgullecen de lo valientemente que llegaron en ayuda del Rey Fénix y continúan sirviendo en sus ejércitos como exploradores, mensajeros y guerreros. Los Guardianes de Ellyrion siguen formando parte de los ejércitos del Rey Fénix. En las afueras de la fortificada ciudad de Tor Elyr, los Guardianes de Ellyrion vigilan las tierras salvajes cazando y destruyendo a bestias monstruosas que abandonan las fronteras de las Annulii y buscan adentrarse en los Reinos Interiores. Muchos basiliscos y quimeras han caído derribados gracias a las flechas o lanzas de estos nobles jóvenes y muchas incursiones de los Elfos Oscuros se han visto frenadas gracias a la habilidad de los rápidos y letales Guardianes de Ellyrion. 

MiniaturasEditar

  • Isla de Sangre (8ª Edición).
  • Campeón de 8ª Edición.
  • 6ª Edición.
  • Campeón de 6ª Edición.
  • 5ª Edición.
  • 4ª Edición.

ImagenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (6ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar