Fandom

Guerreros Gnoblars

5.536páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guerreros Gnoblars 8ª Edición ilustración color.jpg
"Los guerreros Gnoblars, hum, vaya, hay que enseñarles cuál es su lugar. Pero son gracioso cuan'o mueren."
Ogro anónimo

Los Guerreros Gnoblars, entre los que se encuentran principalmente los Gnoblars más grandes y más independientes, son los matones y los chulillos de la raza Gnoblar. La mayoría de ellos forman pandillas o grupos que se ayudan entre sí a base de cazar, meterse con el resto y luchar.

Cuando los Ogros no pueden oírles se sienten inmensamente orgullosos de su independencia y algunos hasta llegan a decir que pobre del Ogro que les diga lo que tienen que hacer. Obviamente, estas fanfarronadas se evaporan totalmente en presencia de un Ogro. Por otro lado, menosprecian a los Gnoblars más pequeños que sirven directamente a los Ogros llamándoles "chupabotas", "limpiabraguetas" y cosas peores. Suelen ensañarse especialmente con los Gnoblars que llevan la marca en la oreja que los señala como el criado personal de un Ogro, aunque son demasiado cobardes como para ir más allá de darles una patadita en las extrañas ocasiones en las que estos se alejan demasiado de sus amos Ogros.

Guerrero Gnoblar Reinos Ogros 6ª Edición boceto.jpg
Los Guerreros suelen considerarse a sí mismos grandes héroes y, en tiempos de guerra, se unen en grupos numerosos que asisten al campo de batalla con la esperanza de robar algunas cosas especialmente brillantes antes de la Cosecha de Cadáveres o torturar a los heridos antes de que aparezcan el resto de Gnoblars. Hay muchas pandillas compuestas casi exclusivamente de Gnoblars que se autoproclaman los líderes de ellas y que, por lo tanto, suelen pelearse mucho y normalmente en el momento menos oportuno. Los Ogros suelen considerarlos carne de cañón y ven la masacre de una unidad de Guerreros Gnoblars como un interludio divertido entre sesiones de destrozar cráneos. A pesar de que ellos afirman lo contrario, la cobardía corre por las venas de los Guerreros y a la primera indicación de que las cosas van mal suelen verse masas de Gnoblars chillones huyendo del campo de batalla.

Los Guerreros Gnoblars se equipan con una serie de botellas rotas, espadas, puntas de lanza, piernas postizas, colmillos, palos puntiagudos y dagas roñosas: básicamente, con cualquier cosa que puedan coger con sus mugrientas y pequeñas manitas. Los Gnoblars permanecerán cerca de los Ogros durante la mayor parte del tiempo, aullando amenazadoramente y moviéndose adelante y atrás. En circunstancias extremas (como los verdaderos conflictos), los Guerreros Gnoblars pincharán alocadamente a sus enemigos en las partes pudendas con sus “armas” hasta que ellos o sus enemigos dejen de moverse. De vez en cuando consiguen abatir a algún enemigo gracias a su gran número y a la marea de mordiscos y cuchilladas que propinan.

Y, como dirían los Ogros, cuando las cosas no vayan tan bien y empiecen a morir a puñados, ¡pues tampoco es tan grave! ¡Al fin y al cabo, solo son Gnoblars!

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Reinos Ogros (6ª Edición).

Wiki al azar