Fandom

Gusano Látigo

5.534páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Garrapato Pelo.jpg
"Ten cuidado, humano! ¿Es que no sabes que ahí hay un nido de gusanos látigo? ¡Uno solo de esos bichos puede arrancarte parte del brazo!"
Kraggrum Puñonegro
"Los criaturas del Caos son muchas y muy variadas. Acechan bajo las olas del mar, en la espesura de nuestros bosques, incluso bajo nuestros propios pies. Los enanos hablan de una extraña especie de criatura rocosa que asoma por las grietas ocultas para arrebatar pedazos de carne a sus víctimas de un mordisco."
Reinholt Schent, Erudito de lo fantástico

El gusano látigo es una pequeña criatura carnívora que acecha en las lisuras y grietas más oscuras de muros, piedras, rocas, etc.  Aunque a menudo se encuentran bajo tierra, los gusanos látigo pueden vivir en cualquier lugar húmedo y oscuro, e incluso pueden habitar árboles y casas. Una plaga de gusanos látigo es difícil de detectar, ya que se camuflan instintivamente con la tierra, el musgo y cualquier otro material disponible,  con lo que son virtualmente invisibles a menos que se haga una inspección más minuciosa, e incluso así, sólo el sensible “disparador”, parecido a suaves cerdas, es normalmente visible.

Son estas cerdas las que permiten a la criatura subsistir. Son extremadamente sensibles a los cambios en el aire, y permiten al gusano látigo detectar todo movimiento cercano de una criatura que pasa cerca de su agujero, a un radio de cinco metros. Cuando algo entra dentro de su alcance, las cerdas activan el apéndice de la criatura, un órgano imposiblemente largo, delgado y con forma de sierra, que arremete contra el intruso a una velocidad cegadora. Este "látigo" rasga un pedazo de carne y luego se contrae, llevando la comida de regreso a su guarida donde la digerirá. Uno solo de estos ataques basta para saciar al gusano látigo durante horas.

Hay varias especies subterráneas además de las que viven en bosques y junglas, por lo que los gusanos látigo presentan distintas formas y tamaños dependiendo del clima. La variedad de los bosques tiene cerdas marrones y verdes, mientras que las de la subterránea son negras con motas pardas.

Todos los gusanos látigo tienen dos partes corporales definidas. La primera es la parte principal, o “ancla”, en la que se encuentran los órganos vitales, incluyendo la boca y el estómago del gusano, así corno los centenares de diminutas garras con las que se afianza en su lugar mientras ataca con la otra parte, el “látigo”. Por lo general, cuando no lo usa, éste está recogido fuertemente dentro de la grieta en la que está la criatura, hasta que es disparado por sus sensibles pelos disparador, que quedan fuera del agujero y parecen musgo o plantas

Fuentes Editar

Wiki al azar