Fandom

Hachas de Grimnir

5.728páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Hachas de Grimnir.png
Las Hachas de Grimnir son las dos armas más poderosas de los enanos. Ambas hachas fueron forjadas por Grungni y entregadas a Grimnir, el dios de la guerra de los enanos y patrón de los matadores, para proteger a los miembros de su raza contra las cada vez más numerosas hordas del Caos que llegaban desde el Norte. La primera hacha, actualmente conocida simplemente como Hacha de Grimnir, fue forjada para ser la perdición de Trolls, Ogros y Gigantes, mientras que la segunda hacha, cuyo destino se desconoce, fue forjada para ser más efectiva contra Dragones y Demonios.

Durante la primera gran incursión del Caos en el mundo, Grimnir tuvo noticia de que la causa de la invasión de las fuerzas del Caos se debía a una grieta dimensional localizada en el norte. Grimnir tomó la firme decisión de cerrar el portal con sus propias manos. Desoyendo los consejos de Grungni y Valaya y tras entregar una de sus hachas a su hijo Morgrim, se dirigió al norte y nunca más se supo de él. Del arma que heredó su hijo,el Hacha de Grimnir, todavía se conserva en Karaz-a-Karak, pasando en herencia de Gran Rey Enano a Gran Rey Enano como símbolo de su posición y poder. Su actual portador es Gran Rey Thorgrim Custodio de Agravios, descendiente del propio Grungni.

No se sabe cual fue el destino de la segunda hacha. Muchos piensan que se perdió junto con Grimnir en el Norte, aunque existe la creencia de que el hacha manejada por el matador Gotrek Gurnisson, es la segunda arma. El filo de esta hacha no puede ser mellado; tiene brillantes runas grabadas, pero son de un estilo tan ancestral que ningún Herrero Rúnico ha conseguido jamas reproducirlas o comprender su significado. Sin embargo, su gran antigüedad y su mortífera potencia están fuera de toda duda. Según se cuenta, tras evitar la entrada de todo un ejército de Demonios, Grimnir lanzó lejos su hacha para evitar que se hicieran con ella. El hacha fue recuperada por un Enano que la llevó a la fortaleza Enana de Karag-Dum, donde pasó a ser conocida como el Hacha de los Herreros Rúnicos. Solo podía ser empleada en los momentos de máximo peligro y empuñada por el Gran Maestro Rúnico de Karag-Dum, quien además sabía de los orígenes del Hacha. Por desgracia, tras la Gran Guerra contra el Caos se perdió todo contacto con Karag-Dum, y el último Gran Maestro Rúnico murió tras derrotar a un Devorador de Almas, llevandose con él los secretos del arma a la tumba.

Durante los 200 años siguientes, los Enanos llevaron a cabo numerosas expediciones hacia los Desiertos del Caos para llegar a la fortaleza enana, pero todas fracasaron. En una de estas expediciones se encontraba Gotrek. Tras sufrir una emboscada, Gotrek se separó del grupo y se refugió en una cueva donde encontró el cadáver de un enano y el Hacha. Años más tarde, cuando por fín consigue llegar a Karag-Dum y encontrarse con los últimos supervivientes de la fortaleza, descubre que el cadáver que encontró era el de Morekai, el hijo del rey Thangrim Barbaflamígea y que el hacha no es una simple arma mágica, sino un poderosa Hacha que elige a su portador, cambiando tanto su físico como su destino.

Sin embargo, también hay quienes piensan que la segunda Hacha Rúnica de Grimnir está en posesión de Grombrindal, el misterioso Enano Blanco que recorre las Montañas del Fin del Mundo ayudando a los suyos y del que se dice ha alcanzado la inmortalidad. Aquellos que le han visto dicen que la poderosa hacha que blande el Enano Blanco parece coincidir con la descripción del Hacha Rúnica de Grimnir que aparece en varias sagas y leyendas. Tal vez Grimnir otorgara su legendaria arma al Enano Blanco...

ImágenesEditar

  • Hacha de Gotrek en Warhammer Online

FuentesEditar

  • Suplemento: Magia (5ª Edición)
  • Ejércitos Enanos (6ª Edición).
  • Ejércitos Enanos (7ª Edición).
  • White Dwarf 200, edición inglesa.

Wiki al azar