Fandom

Halflings

5.732páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Halfling.jpg

Los Halflings son una raza de pequeños humanoides que viven principalmente en La Asamblea, una región del Imperio. Son un pueblo tranquilo y rústico, aficionado a los banquetes y no muy inclinado a las aventuras o a la guerra, aunque eso no significa que no luchen cuando la situación lo requiera, ni que no haya Halflings sirviendo en los ejércitos del Imperio.

Los Halflings son pequeños y de complexión ligera, aunque de facciones más bien redondas y algo gordos. Suelen medir menos de la mitad de un humano (entre el metro y el metro veinte), siendo algo más bajos que la raza de los Enanos. Apenas tienen vello facial, aunque se dejan crecer las patillas. Sus manos y pies tienden a ser grandes y peludos, siendo casi inmunes al frío y calor. Es por ello que prefieren ir descalzos, mostrando orgullosos sus velludos pies.

Son excelentes cocineros, por ello, muchas casas nobles imperiales contratan a cocineros Halflings.

CreaciónEditar

Halfling primera edicion de rol.jpg

Los Halflings son una de las últimas razas en ser creadas por los Ancestrales antes de su caída, y representa un intento desesperado de crear una raza que resista a las influencias de la magia.

Al final lograron que los Halflings fueran resistentes a la magia, pero a costa de ciertas carencias como el tener un tamaño bastante pequeño. Su semejanza con los Humanos (especialmente con los niños) permite apuntar a un origen Humano. Otros, en cambio, suelen relacionar a los Halflings con la barbárica raza de los Ogros, las razones de esta teoría se basan en que ambas razas disponen de un voraz apetito que les hacen devorar grandes cantidades de comida.

HistoriaEditar

Los Halflings han vivido ligados a la Humanidad durante tanto tiempo que nadie puede recordar sus orígenes. Los documentos enanos más antiguos ya hablaban de una raza diminuta que vivían con los humanos antes de la fundación del Imperio. Aunque otros sugieren que ya vivían en esos territorios. A los Halflings, en cambio, todo esto les trae sin cuidado pues saben que sin los humanos, ellos no podrían haber sobrevivido.

La fecha más importante en la Historia Halfling es el año 1010. En ella, el emperador Ludwig el Gordo, en agradecimiento por las cualidades culinarias y cocineras de los Halflings, les otorgó un territorio propio, que pasaría a llamarse El Gran Condado de la Asamblea (los Halflings prefieren simplemente La Asamblea) y otorgándole el título de Conde Elector (así como voto electoral) al líder de La Asamblea (aunque a los Halflings el título de Conde Elector les resulta demasiado “snob”, por lo que prefieren simplemente Anciano de la Asamblea), cargo que actualmente recae en la Anciana Hisme Stoutheart.

PersonalidadEditar

764 realsize.jpg
Los Halflings son un pueblo pacífico y amistoso, muy dados a las festividades y a los grandes banquetes, disfrutando de la diversión y sobre todo de la comida. Son un pueblo sin apenas ambición, por lo que apenas se preocupan por los asuntos militares, poco interesado por lo que pueda pasar fuera de sus tierras.

En consecuencia, la vida en la Asamblea suele ser muy aburrida para los jóvenes Halflings, y aunque los Halflings en general no son muy dados a los viajes, algunos buscan aventuras en el mundo exterior.

Con todo, los Halflings tienen un lado oscuro, y es que suelen desarrollar tendencias a la cleptomanía. Son de dedos hábiles y sigilosos por naturaleza, y tienen aptitudes para ser buenos ladrones. Es bastante frecuente que un viajero que se detenga en la Asamblea notará después de una larga estancia que le han desaparecido varios objetos de valor.

ReligiónEditar

Los Halflings veneran a los mismos dioses del Imperio, en concreto a Sigmar como uno de sus protectores (aunque no existen pruebas de que Sigmar los mencionase siquiera), también el Culto a Ranald es muy popular. Igualmente, los Halflings disponen de sus propios dioses, aunque su culto es más casual que el de los humanos, elfos y enanos a sus dioses. Esmeralda, patrona de la casa y el hogar y quien les dio el don de la cocina, es la deidad más popular. Aunque existen otros como Phineas, patrón del tabaco, Josías el Granjero que siempre saca alimentos incluso de la tierra más ardua y Jacinta, diosa de la fertilidad y el nacimiento. Hay más, pero son más recónditos y se desconocen fuera del país.

EjércitoEditar

Halfling imperial.jpg
Aunque no son dados a los conflictos bélicos, Los Halflings se esforzarán valientemente para alzar una milicia ante cualquier amenaza, y pueden mostrar un coraje individual considerable en la defensa de sus hogares.

Aunque no son grandes luchadores, los Halflings tienen muy buena vista y una gran puntería. Además gracias a su pequeño tamaño y a su gran sigilo, pueden moverse con rapidez y sin ser detectados a través de una espesa maleza, los que los hacen exploradores muy eficaces.

Estas cualidades, su gran habilidad con el arco y su sigilo, hacen de los Halflings exploradores muy bien valorados en los ejércitos imperiales, que se envían como avanzada de las tropas para reunir información, búsqueda de alimento y provisiones. Es por ello que muchos informes imperiales destacan el valor e ingenio de los exploradores Halflings… junto a un montón de quejas por la repentina desaparición de numerosos objetos.

Los Generales saben perfectamente que los cocineros halflings son un elemento muy importante para conseguir atraer a los guerreros a su servicio. Otra ventaja de contratar los servicios de estos chefs tan refinados es que así pueden disponer de la Olla Caliente, un extraño dispositivo similar a una catapulta que utiliza un caldero rebosante de sopa caliente como proyectil. Esta improvisada máquina de guerra es utilizada sólo en situaciones desesperadas, ¡pues convencer a un Halflings para que ceda su comida para estos fines no es nada fácil de conseguir!

MiniaturasEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (4ª Edición).
  • Uniformes y Heráldica: El Imperio.
  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar