FANDOM

Harry el Martillo por John Blanche.png
"Harry el Martillo" es el diminutivo de su nombre real que es Harald Martillo de Tormenta es un guerrero del caos que vaga incansablemente por los desiertos del caos buscado nuevos oponentes dignos de su poder, ya que existe como un avatar eterno del caos.

Historia Editar

Toda una leyenda entre los nórdicos y Kurgan, ya que es uno de los mejores luchadores en las tierras del norte, ganó una fama inmortal cuando mató al demonio Ropecrismas en la Batalla de Khorsvold al cual le dio muerte con un solo golpe cercenado su cabeza con su martillo de guerra.

Harry es un hombre valeroso e intrépido, su martillo es único y un artefacto mágico de gran poder que puede destruir incluso a los enemigos sobrenaturales con un solo golpe, la aura de caos que le rodea es tan fuerte que incluso los no-muertos, que son criaturas sin cerebro se pueden sentir repentinamente asustados cuando viene a su encuentro el poderoso paladín. Por otra parte, también lleva la armadura de la condenación y el escudo maldito

Un día frío de invierno, mientras lideraba a su partida por los Desiertos del caos, Harry alcanzó el afloramiento de una ruina antigua que sobresalía en la nieve. Tras investigarlo, localizó una puerta antigua que conducía a un oscuro túnel. Pensado que en su interior podría haber un tesoro, Harald y sus guerreros descendieron a las bóvedas desmoronadas.

Grombrindal el Enano Blanco contra Harald -Harry el Martillo por Adrian Smith.png
Su intrusión despertó un secreto que llevaba largo tiempo oculto bajo la nieve. Los guerreros antiguos habían jurado proteger los secretos de la ciudad funeraria hasta que despertaran de su sueño eterno; con sus armas oxidadas, dedos de hueso y unos ojos que brillaban con el fulgor de la brujería se lanzaron sobre los hombres del norte.

Tambaleándose desde las profundidades, Harald y sus hombres quedaron horrorizados al comprobar cómo los esqueletos salían en su persecución. Las ruinas ahora resplandecían con el poder y la nieve derretida revelando el contorno de piedras prohibidas que ardían con la energía mágica. La partida del Caos se halló en medio de un gran asentamiento construido en el amanecer de los tiempos. Sabiendo que tendría que luchar para salir de allí con vida, Harald decidió enfrentarse a la legión que avanzaba en pos de él.

El favor de los dioses dio fuerza a Harry mientras luchaba; su martillo se elevó y cayó con monótona destrucción, machacando cráneos y cajas torácicas y convirtiéndolas en polvo. Los seguidores de Harald siguieron a su líder y formaron la punta de una cuña dirigida hacia los guerreros esqueleto. Después de un día y una noche de combate, al amanecer del día siguiente los No Muertos habían sido destruidos y las pilas de huesos se amontonaban a un lado del camino seguido por los guerreros del Caos.

Desde aquel día, Harald ha sentido un odio especial por los No Muertos. Y tanta es la determinación y eficiencia de Harry matando No Muertos que incluso sus espíritus le temen; Harald es una fuerza elemental que hace retroceder a los No Muertos con su voluntad de hierro. Los muertos no descansan fácilmente en los Desiertos del Caos, y a Harald no le faltan los enemigos sobre los que descargar su ira

TriviaEditar

Cover Warhammer 1. Edition.jpg

Portada del reglamento del 1983

La primera aparición de "Harry el Martillo " fue retratado en la portada del primer reglamento de Warhammer en 1983, un tiempo más tarde salió una miniatura de plomo exactamente igual que la de la ilustración de la portada de dicho reglamento, pero bautizada como Knight of Chaos en el blister.

Allá en el 1986 salió un grupo de minis para WFB que se llamaba "Heroric Fighters" entre las cuales se podía encontrar a Harry aunque muy cambiado de cómo era inicialmente, también se incluyó su nombre, (Harald) y Harry es el diminutivo.

Reapareció en 2008, 25 años después de su primera aparición en la ilustración, como celebración del aniversario del juego se creó una miniatura de edición limitada, creada por la mano del veterano Ally Morrison.

De esta forma Harry el Martillo es un personaje que aunque no ha tenido repercusiones directas en el trasfondo del juego si ha estado presente desde los mismos inicios de este, siendo también de los más longevos.

MiniaturasEditar

  • Primera miniatura
  • Segunda miniatura
  • Tercera miniatura
  • Miniatura del 25 aniversario de warhammer

FuentesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar