FANDOM

Toro de Hashut Estandarte Enanos del Caos
El dios de los Enanos del Caos es Hashut, el Padre de la Oscuridad. Es un maligno y siniestro ser, representado habitualmente como un gran toro ardiente envuelto en humo y sombras. Hashut es un Dios del Caos (a pesar de que algunos iniciados en lo arcano se refieran a él como a un Gran Demonio en vez de como a un Dios Oscuro, mientras que otros insisten en que es otra forma de completa entidad a la que se le dio rienda suelta en el mundo durante los Tiempos del Caos). Hashut está fuertemente ligado a la tiranía, la codicia, el fuego y el odio, y es un ser que cede su poder a cambio de un terrible precio.

Como la mayoría de sus orígenes, el modo en que los Enanos del Este sellaron su pacto con Hashut permanece rodeado por los tiempos oscuros en los cuales el Caos dominaba el mundo, y ciertamente los propios Enanos del Caos albergan dudas y recuerdos distorsionados acerca de cómo quedaron ligados con su dios de pesadilla. Los retorcidos cartuchos rúnicos que adornan sus templos de fuego hablan sin embargo del abandono que sufrieron los Enanos de Zorn Uzkul por parte de sus Dioses Ancestrales durante el Gran Cataclismo, de que encontraron su salvación y su socorro con su nuevo dios y de la sed de Hashut por los sacrificios y la subyugación en recompensa por su liderazgo.

Durante siglos, como pago por la carne y la sangre, homenaje y devoción, Hashut ha obsequiado a los Enanos del Caos con los malignos secretos y la poderosa hechicería que fusionó con su maestría de la industria y la herrería para crear maquinaria demoníaca y monstruosos artefactos de guerra, que dominan sobre los fuegos de la tierra y el maléfico saber arcano que posee la brutalidad de su cordura y sus almas.

El pacto entre los Enanos del Caos y su oscuro dios solo se ha profundizado con el tiempo y crecido hasta el punto en que los zarcillos de la maleficencia de Hashut y la propia amargura de las almas de los Enanos del Caos se han convertido en una sola cosa.

CultoEditar

Hashut es el dios patrón de Zharr-Naggrund, la Ciudad del Fuego y la Desolación, y el pináculo de la ciudad-ziggurat es el Templo de Hashut, en cuya cima se encuentra una estatua hueca de hierro en forma de toro, cuyo vientre se llena de carbón ardiendo para que la figura se ponga al rojo vivo. Los sacrificios a Hashut suelen consistir en arrojar esclavos a hornos como este.

Las criaturas de los Enanos del Caos reflejan la apariencia taurina de Hashut:

  • En contadas ocasiones los Enanos del Caos desarrollan mutaciones como cuernos, colas y pezuñas hendidas.
  • Durante los Tiempos del Caos, cuando los Enanos del Caos fueron mutados por primera vez, algunos fueron dotados de cuerpos de toro en sustitución de sus piernas, convirtiéndose en los actuales Centauros Enanos del Caos. Estas escasas criaturas son incapaces de practicar magia, pero son devotos adoradores del Padre de la Oscuridad y guardan el Templo de Hashut.

Historia del TrasfondoEditar

La primera mención que se hizo de Hashut fue en un artículo de Rick Priestley en la White Dwarf nº 161 de la edición inglesa. Previamente, los Enanos del Caos eran mutantes, renegados y campeones de los Dioses del Caos, sobre todo de Khorne, tal como se presenta en el libro Realms of Chaos - Slaves to Darkness. Hashut, tal como fue imaginado y presentado por Priestley, demostró ser un aspecto esencial en la reimaginación de los Enanos del Caos, que fueron presentados como algo independiente a los Dioses del Caos, con su propio Dios.

Aparte de esto y de los artículos posteriores, que fueron recogidos más tarde en el Libro de Ejército: Enanos del Caos de 4ª Edición, las menciones a Hashut son escasas. En la 7ª Edición del Reglamento de Warhammer se describe a Hashut con "cabeza de toro". Black Library publicó el primer libro de los Liber Caotica, el Liber Khorne de Richard Williams, que plantea dudas sobre Hashut debido a su parecido a los Juggernauts de Khorne.

Más recientemente, Hashut se menciona un par de veces en el Libro de Ejército: Guerreros del Caos de 8ª Edición: en una se le menciona como el dios de los Enanos del Caos y la otra mención es a una batalla situada en "Los Caminos de Hashut".

FuentesEditar

  • Tamurkhan: El Trono del Caos. (Traducido por La Biblioteca del Gran Nigromante)

También en FANDOM

Wiki al azar