FANDOM

Señora de la Magia

Hekarti es la diosa de las conjuraciones y de la Magia Oscura. Los hechiceros Elfos Oscuros obtienen una gran cantidad de poder de ella. No posee templos, salvo una pequeña capilla en el Convento Oscuro en Ghrond, pues se dice que Hekarti está en todas partes. Posee múltiples cabezas como una hidra para poder ver todos los Vientos de la Magia y tiene seis brazos para portar sus objetos sagrados; un báculo con cabeza de serpiente, un corazón palpitante, un escorpión, una flecha rota, una daga serrada y un vial de lágrimas de huérfanos.

A diferencia de muchos de sus semejantes, Hekarti presta mucha atención a los deseos de los Elfos. Está enzarzada en una competición movida por los celos con su hermana gemela Atharti, la Diosa del Placer, y le ofende su influencia sobre los mortales. Se dice que esa rivalidad hizo que Hekarti otorgarse conocimiento mágico a Morathi. Pese a ello, la Hechicera Bruja se cuida de mantener un equilibrio en su devoción por ambas. En las leyendas Naggarothi abundan los ejemplos de que sucede cuando se favorece demasiado a una sobre la otra.

Con el favor de Hekarti es posible recibir los vientos de la magia y desatar su poder. Tal es la naturaleza de los Elfos Oscuros que realizan sus hechizos de forma más destructiva que las razas menores. Hekarti nunca ofrece su don de forma gratuita, siempre hay un precio a pagar en sangre, del hechicero o de cualquier otro. A Hekarti no le importa.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército Elfos Oscuros 7ª Edición