FANDOM

Hellebron por Chris Dien Elfos Oscuros

Reina Bruja

Como la líder del culto a Khaine, Hellebron gobierna la ciudad de Har Ganeth. Además de su horda de Elfas Brujas enfebrecidas, Hellebron puede convocar a los verdugos del templo y también llamar a las armas a la población de esa ciudad, prometiéndoles los favores de Khaine y amenazándoles con su descontento si no es complacida. Hellebron lidera el ejército a la batalla cuando se ve imbuida de la juventud del Caldero de Sangre, mientras que la reina bruja prefiere encerrarse en el gran templo de Khaine durante los meses que sufre el envejecimiento.

DescripciónEditar

Hellebron Mark Gibbon

La anciana Hellebron es la más vieja de todas las Reinas Brujas, a excepción de Morathi, la propia madre del Rey Brujo, la primera y más poderosa de las esposas de Khaine. Pero mientras la juventud y belleza de Morathi nunca languidecen, la de Hellebron está a punto de agotarse, ya que la Hechicera Bruja le ha ocultado deliberadamente los secretos más profundos de los Calderos de Sangre. Cada año se necesitan más sacrificios para llenar el Caldero de Sangre en el que se baña la Anciana, y sus efectos rejuvenecedores duran cada vez menos tiempo. El poder de la sangre ya no regenera el cuerpo de esta anciana elfa bruja durante mucho tiempo.

La que una vez tuviera una belleza arrebatadora, antiguamente incluso se la considerada el ser más bello sobre la faz del mundo; pero hoy en día debe soportar muchos meses como una vieja y fea anciana por cada día de renovada juventud. Es por ello que Hellebron odia a Morathi, y su ira por el engaño es más fuerte porque sabe que ella hubiera realizado la misma traición si los papeles se hubieran invertido.

Muchas noches del año, Hellebron aparece encapuchada para ocultar su aspecto demacrado. Solo sus acólitas más cercanas ven todo el horror de su figura envejecida y marchita, y ellas han jurado silencio bajo pena de muerte. Pero los días que siguen a la Noche de la Muerte, cuando su piel y su cuerpo recuperan todo su vigor, Hellebron camina por el mundo sin máscara, deleitándose en el poder y las sensaciones de la juventud. Los que deseen una bendición de Hellebron harían bien en buscarla en esta pequeña ventana de alegría, porque el resto del tiempo su estado de ánimo es caprichoso y amargo, y una audiencia con ella es muy probable que sea fatal.

Anciana Hellebron Octava

A pesar de su apariencia fea y ajada, Hellebron sigue siendo la primera de las Doncellas de Khaine. Las Elfas Brujas se arrodillan ante ella para celebrar los ritos del Señor del Asesinato. Para entretener a su señora, las elfas más jóvenes bailan sobre los escalones que conducen al altar, mientras Hellebron y las reinas brujas menores engullen la carne cruda y sacian su sed con sangre caliente. Ellas son las líderes y señoras de las Elfas Brujas. Se deleitan constantemente rememorando las batallas en las que han tomado parte y los rituales sangrientos en los que han participado durante los últimos cinco mil años.

Su dominio de las muchas formas de asesinato eclipsa incluso las de Morathi, que a menudo está demasiado distraída por sus actividades mágicas, y es muy superior a las capacidades de otras Reinas Brujas. Es ella la que lidera los ritos profanos del Señor del Asesinato y la que dicta el credo sagrado que todas las Elfas Brujas deben seguir. Es tan experta en formas de la muerte que su simple roce puede matar, y una palabra susurrada de sus labios marchitos hace sangrar viejas heridas. Dondequiera que pisa Hellebron, la mirada de Khaine le sigue. Inevitablemente, un fervor loco invade a todos los que halla en su camino, provocando tanto en las Elfas Brujas como en los Elfos Oscuros una furia asesina que baña al mundo de sangre.

Objetos MágicosEditar

  • Espada de la Muerte: El filo de esta larga y negra espada reluce en la masacre con el brillo de la magia oscura. Cuando es empuñada en combate, el borde afilado de la espada deja una brillante estela de color rojo en el aire.
  • Espada Defensora: Se trata de una espada de fino acero, pulimentada y repleta de inscripciones sobre los ardides del combate por un maestro de armas. Esta arma parece capaz de leer prácticamente la mente del adversario, anticipándose y bloqueando todos sus movimientos. Al moverse con su propia fuerza, la Espada Defensora desvía los ataques de los enemigos.
  • Amuleto de Fuego Oscuro: Este amuleto envuelve al portador en una llama mística que incinera la magia en vez de la carne.

El Fin de los TiemposEditar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos

El Deber de un TraidorEditar

Hellebron fin de los tiempos
Unos meses antes, Hellebron se había contentado con su parte; Naggaroth podría estar en ruinas, pero ella había luchado con mucho gusto contra la Horda Sangrienta con cada fibra de su ser. Cada día había sido una orgía de muertes, y Hellebron se había deleitado en ellas, sin preocuparse de las muertes entre sus propios seguidores. Sin embargo, decidió finalmente abandonar las ruinas de Har Ganeth a los norteños y zarpar a Ulthuan. Reclamando la Hacedora de Viudas, Hellebron esperaba no sólo frustrar los planes de Morathi y aumentar su propia influencia, sino también atraer a Tyrion a su lado.

Defensa del Claro de la Eternidad Editar

Hellebron defensa del claro de la eternidad

Se ha dicho durante mucho tiempo que el primer paso hacia la traición es mucho más difícil que los que siguen. En el caso de Hellebron, sin embargo, es difícil decir con certeza cuándo se había tomado ese primer paso. ¿Fue cuando se negó a abandonar Naggaroth a la orden de Malekith? ¿O fue cuando se negó a tomar partido en la guerra de Ulthuan, involucrándose al final sólo por sus propias razones egoístas? Ciertamente, cuando Be'lakor habló de su plan para destruir el Roble Eterno, Hellebron no sintió ninguna punzada de conciencia o arrepentimiento, a pesar de que, a diferencia de Drycha y Coeddil, ella sabía exactamente lo que sucedería si tenían éxito.

MiniaturaEditar

  • Miniatura de octava edición

ImágenesEditar

  • Hellebron y su hermana Lirieth en la novela The Bloody Handed

FuentesEditar

  • Libro de Ejército "Elfos Oscuros" 4ª Edición.
  • Suplemento de Magia (5ª Edición).