FANDOM

Heraldo por Pat Loboyko
"Partido de sable y oro, con sendos escorpiones del uno en el otro... esto se puede identificar con una de las grandes casas mercantiles de Remas. Es extraño que uno de sus mercenarios se encuentre tan al norte. Hm… Por lo que sabemos, bien podría haber robado ese escudo en una incursión, pero si no fuera sí... bueno, esto podría ser interesante."
Heraldo anónimo

Los Heraldos son las voces de la nobleza, y su deber consiste en anunciar la llegada de sus señores y patrones, o portar noticias sobre acontecimientos importantes en tierras lejanas. Todos ellos son hábiles oradores de ingenio rápido y muy instruidos para los tiempos que corren. Los heraldos tienen la obligación de reconocer a simple vista la heráldica de cientos de nobles (de ahí su nombre).

Casi nunca son nobles ellos mismos, aunque su profesión se considera una de las pocas pasaderas hacia la nobleza menor, Los heraldos se enorgullecen de su aspecto físico, ya que es un reflejo del señor al que sirven.

Un día en su vidaEditar

Un heraldo puede pasar un día estudiando tomos y pergaminos, verificando el origen de un escudo de armas en particular, para que lo siguiente que haga sea estar en un gran baile, anunciando a los invitados, ¡y ay de él si pronuncia mal un nombre!

Se podría pasar otro día más en un campo de clasificación, emitiendo órdenes y asegurándose de que cada estandarte ondee en la unidad correcta, ya que una confusión podría ser fatal en el campo de batalla. Es una vida que exige intelecto, coraje y habilidad social en igual medida, y solo hay unos pocos adecuados para ello.

Se espera que un heraldo sea una enciclopedia ambulante de la nobleza de muchas tierras, y lea en un escudo o bandera la historia de una familia: matrimonios, hijos bastardos y herederos, actos tanto nobles como cobardes, y así sucesivamente. Estará presente en muchas reuniones y sesiones de planificación, lo que le brindará acceso a una enorme cantidad de información que otros pueden considerar valiosa.

Por lo tanto, los heraldos a menudo son bien tratados y reciben dispensaciones especiales de sus señores. Lo hacen para reducir la tentación de abandonar el servicio de un maestro y entrar al de otro, llevando consigo muchos secretos.

Lenguaje HeráldicoEditar

Los heraldos han desarrollado un lenguaje complejo y preciso para describir los patrones en los escudos y blasones familiares (también conocidos como emblemas). Si bien esta no es una lengua secreta, es necesario dominar un conocimiento considerable de la materia, el cual para la mayoría todo les parece un galimatías, especialmente en Tilea, donde este lenguaje se ha vuelto excepcionalmente barroco.

Mientras que su función principal es simplemente la de describir imágenes, dos heraldos pueden intercambiar información importante entre ellos, mientras que exteriormente parezca que simplemente están discutiendo los símbolos adoptados por varios nobles del Viejo Mundo. Si bien todos los heraldos deben conocer conceptos básicos de heráldica para realizar su trabajo, algunos han dominado el arte de usarlo para la comunicación.

Una "conversación" en Heráldico depende en gran medida de retruécanos y simbolismos, ya que el lenguaje no está destinado a la comunicación.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).