FANDOM

Herrero rúnico adepto
"Es bueno, pero no lo suficiente. Puedes manejarlo si quieres, humano, no quiero volver a verlo."
Herrero Rúnico Adepto anónimo

Un Herrero Rúnico es un Enano que conoce los secretos de inscribir en armas y otros objetos el secreto de sus antepasados. Este conocimiento es casi nunca se transmite, salvo de maestro a aprendiz. Algunos Herreros Rúnicos nunca encuentran a un aprendiz adecuado, y dejan que su conocimiento muera con ellos.

Los Herreros Rúnicos Adeptos son aquellos que han completado su formación básica y han sido promocionados por su maestro para aprender los secretos más profundos de su arte. Pero en lugar de recibir instrucción, estos herreros rúnicos deben aventurarse en el mundo en busca de tesoros mágicos con los que regresar para su estudio. Además, estos enanos deben emplear sus conocimientos acumulados y aprender runas adicionales para su estudio y experimentación independientes. Al final de este periodo de pruebas, el herrero rúnico puede volver con su maestro para demostrarle su habilidad. Si es considerado digno, el maestro puede ascender al estudiante al nivel de herrero rúnico maestro y enseñarle los secretos de las runas magistrales.

A medida que los Herreros Rúnicos avanzan en su vocación, ganan habilidad en su oficio y un mayor respeto entre los Enanos. En tierras humanas como el Imperio, los Herreros Rúnicos son menos respetados fuera de su propia comunidad, ya que pocos humanos pueden diferenciar a un Herrero Rúnico de un herrero ordinario. Los Señores de las Runas en particular encuentra esta falta de reconocimiento irritante; y pedirle a un Herrero Rúnico que le hierra el caballo es una proposición arriesgada como mínimo, y muy perjudicial como máximo.

Un día en su vidaEditar

Con el aprendizaje completado, el Herrero Rúnico ahora debe probar sus habilidades en la batalla. Abandona su hogar y su familia, y comienza a viajar por el mundo. Su vida diaria puede variar mucho. Si encuentra un lugar en una fortaleza enana, podría pasar la mayor parte del día en la herrería, tallando y estudiando. Si se convierte en un vagabundo, puede pasar por diversas ciudades, sean enanas o no, para proporcionar sus habilidades donde se necesitan.

Algunos eligen encontrar patrocinadores no enanos, como los caballeros del Imperio, que se beneficiarán de sus habilidades y les proporcionarán dinero suficiente para mantenerse al día con su práctica. Sin embargo, un Herrero Rúnico oficial enviará un flujo constante de mensajes a su antiguo maestro, pidiéndole consejo, comentando las cosas aprendidas, y demás.

Los Adeptos siempre esperan descubrir algo nuevo, cómo por ejemplo una combinación de diferentes aceites pulidores que pueda realzar el poder de una talla; o algo viejo, como un tomo olvidado de saber rúnico. Los Adeptos toman estos descubrimientos como una señal de que es hora de progresar en sus estudios.

Por supuesto, a veces un enano se apartará del camino hacia la maestría. El tiempo que pasa luchando junto a los hombres podría hacer que un Adepto se mueva a una profesión más marcial, dejando atrás la búsqueda algo más erudita del Herrero Rúnico. Esto ocurre más a menudo de lo que los Herreros Rúnicos Maestros quieren admitir: ven la etapa del Adepto como un momento para poner a prueba la verdadera dedicación de su aprendiz, cuando está sujeto a distracciones y es consciente de todas las oportunidades en la vida. Aquellos que regresan para continuar su profesión son los verdaderamente dignos de dominarlo.

CuriosidadesEditar

Los Adeptos a menudo tratan de encontrar cosas que nadie más en su familia haya logrado, o al menos no recientemente. Algunos viajarán cientos de kilómetros para unirse a los humanos de Tilea o Kislev. Otros experimentarán temerariamente, probando cientos de variaciones diferentes de la misma runa para ver si pueden descubrir algo nuevo. Con frecuencia, puede ser peligroso estar cerca de estos Herreros Rúnicos, ya que un accidente puede desencadenar una terrible explosión mágica.

Aunque es muy raro, y completamente inaceptable, puede ocurrir que un Herrero Rúnico Adepto le enseñe los fundamentos de la talla de runas a otro enano, uno que no es del linaje adecuado. Esto puede ser escandaloso en el mejor de los casos, y tanto el Adepto como su "aprendiz" pueden ser reprendidos y exiliados de su comunidad como resultado.

Fuentes Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).