FANDOM

Los Hijos de Manann son una Orden de Caballería dedicada al Dios humano del Mar. Están extendidos por muchos templos, particularmente en los pueblos costeros del Norte, donde la adoración del Dios del Mar es necesaria para calmar el infame y bravío Mar de las Garras.

Los Hijos de Manann son la más numerosa de todas las Órdenes de Caballería del Dios del Mar, aunque carecen del prestigio y las riquezas de sus mayores rivales, los Caballeros Marinos. Están muy mal vistos por los líderes del culto de Manann de Marienburgo, y a menudo se les ridiculiza tachándolos de marineros de agua dulce y de perritos falderos del Emperador.

Si bien muchos negarían lo primero, es cierto que los Hijos de Manann sirven con mucha más diligencia a Altdorf que a Marienburgo, y prácticamente todas sus casas capitulares se hallan dentro del Imperio. Cuando los caballeros van a la guerra visten armaduras turquesas y blancas y a menudo son acompañados por un Sacerdote de Manann, quien bendecirá las armas de los caballeros poco antes de que ellos carguen a la batalla.

La OrdenEditar

En los últimos años ha aumentado la actividad de los Hijos de Manann en las provincias del norte del Imperio. Unidos para defender a los lugareños de los saqueadores nórdicos procedentes de los picos helados de Norsca, han comenzado a fortificar las costas septentrionales contra sus ataques. Su éxito ha sido tal, y su reputación de vigilancia y honor se ha extendido tan rápidamente, que sus filas rebosan de nuevos reclutas dispuestos a entregar sus vidas al servicio del Dios del Mar.

CaballerosEditar

Ataviados con armaduras esmaltadas con colores turquesas y blancos, los Hijos de Manann son una imagen muy común en las ciudades costeras del norte del Imperio. Combaten con armas propias de su herencia marina, sables y broqueles que les permiten luchar con soltura en la agitada cubierta de un barco. Cuando no han de combatir en alta mar, los Hijos de Manann cabalgan grandes caballos; aquellos que los han visto cargar contra sus enemigos afirman que no son criaturas mortales, sino elementales de olas y agua. Evidentemente, esto no es cierto, peros los Hijos de Manann les gusta fomentar esta imagen. Sus corceles son adiestrados en las olas de las costas del norte, lo que les confiere una gran fuerza y resistencia muy superior a la de las monturas de otras órdenes. Los Hijos de Manann rechazan el uso de lanzas de caballería a lomos de sus corceles; prefieren usar afilados tridentes en honor a su deidad protectora.

Miembros ConocidosEditar

FuentesEditar