Fandom

Hipogrifo

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Hipogrifo.JPG
El Hipogrifo es un animal extraño, que consisten en una cabeza, las alas y garras de águila adosadas al cuerpo de un caballo. Se piensa que podrían estar emparentados con los grifos de la Montañas del Fin del Mundo que derivan del mismo ancestro, aunque de momento esto es pura especulación.

Los Hipogrifos habitan en las zonas más altas de las Montañas Grises, bajando ocasionalmente a las verdes praderas de abajo para devorar ovejas, vacas, cerdos y cualquier otro animal de granja, aunque tambien devora campesinos, pieles verdes,… en general cualquier criatura que no fuese lo suficientemente rápida escondiéndose.

El Hipogrifo tiene más desarrollado el instinto que el intelecto. Mientras caza, su mente simple asume que cualquier presa a la que haya perdido la pista es una presa a la que de algún modo le ha evadido para siempre. Por tanto, el hipogrifo prefiere mantenerse a distancias cortas de sus presas, fin de no darles la opción de “desaparecer” y escapar. Una vez que la presa logre eludirle, no obstante, el hipogrifo se olvidará de ella rapidamente y buscará una satisfacción más inmediata en otra parte.

Los hipogrifos son criaturas muy salvajes, conocidos por poseer mal genio, que atacan a la menor provocación. Cuando esto sucede, la criatura entreará en un estado de furia furibunda que solo se calmará cuando haya destrozado a lo que consideraba una amenaza. Así pues, un hipogrifo puede aniquilar a un rebaño entero de animales, matando a todo en tenga a la vista.

Son tremendamente territoriales, y lucharan hasta la muerte contra cualquiera que entre en sus dominios. Por lo tanto no es de extrañar que se mantengan alejados de sus congéneres. Cuando dos hipogrifos se encuentran, es bastante probable que se acaben enfrentando mortalmente entre ellos, pues ninguno se retirará de forma voluntaria.

A pesar de su naturaleza salvaje, los hipogrifos son la montura favorita de los caballeros bretonianos que quieren una criatura con un temperamento más fuerte que el gentil pegaso. Adquirir los huevos o los polluelos de un hipogrifo es una tarea difícil debido a la territorialidad de estas criaturas. En ocasiones se encargará a caballeros andantes la captura de una de estas criaturas como una prueba más de su busqueda del Grial aunque lo más común es ofrecer grandes recompensas para cualquiera de sus campesinos si consiguen traerles uno. Su eventual jinete deberá criar al hipogrifo con sus manos desde una edad muy temprana, ya que nunca aceptará a ningún otro en su silla. Los hipogrifos suelen estar siempre hambrientos de carne, que prefieren cruda. Esta hambre constante puede hacer que un dueño incauto se meta en problemas, aún así un hipogrifo bien entrenado puede ser tan leal como los grifos del Imperio. El hipogrifo más famoso se llama Beaquis, perteneciente al rey Louen Leoncoeur.

MiniaturasEditar

  • Hipogrifo 3ª edición
  • Antigua miniatura de Louen en Beaquis (4ª)
  • Actual miniatura de Louen en Beaquis

FuentesEditar

  • Suplemento:Tormenta de Magia
  • Libro de Ejército: Bretonia (6ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Bestiario del Viejo Mundo (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar