Fandom

Hoeth

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Señor del Conocimiento

Hoeth es el dios élfico de la sabiduría, el conocimiento, la erudición, el aprendizaje y patronazgo para los que buscan un conocimiento mayor. Personifica el arte de todos aquellos que buscan el conocimiento y la hechicería y es reverenciado por todas las tierras élficas. Hoeth es representado como un anciano elfo, vestido en un traje tradicional.

Los Elfos creen que fue él quién concedió a su raza todo el conocimiento que ahora dan por hecho. Hay opiniones divididas sobre cuáles fueron sus intenciones al hacerlo. La mayoría de Elfos cree que las acciones de Hoeth eran altruistas, pero algunos piensan que el conocimiento lleva al progreso y el progreso conlleva inevitablemente la ruina de la tradición. Fueran cuál fueran sus motivos, según la leyenda, cuando Asuryan se enteró de las acciones de Hoeth, le reprendió e hizo que la Gran Biblioteca de Hoeth ardiera pasto de las llamas.

CultoEditar

Su culto es adorado principalmente en Ulthuan, especialmente en el reino de Saphery, donde se encuentra la Torre Blanca. Los sacerdotes de Hoeth viven cerca de edificio. Es adorado principalmente por magos, estudiantes y profesores elfos.

TemplosEditar

La mayoría de los templos de Hoeth se encuentran en forma de capillas en escuelas, bibliotecas y lugares de erudición. El gran templo de Hoeth se encuentra dentro de la Torre Blanca en Saphery, una prodigiosa edificación de casi un kilómetro de altura, es el mayor lugar de conocimiento del mundo.

FuenteEditar

  • Libro de Ejército de Sexta Edición, Altos Elfos.
  • Libro de Ejército de Séptima Edición, Altos Elfos.
  • Libro de Ejército de Octava Edición, Altos Elfos.

Wiki al azar