Fandom

Hombres Oso de Urslo

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Beorg Bearstruck y los Hombres oso de Urslo por Ralph Horsley.jpg
Capitán:

Beorg Bearstruck

Lema:

Los Dioses Oscuros nos han bendecido.

Grito de Guerra:

Beorg y sus hombres se lanzan sobre sus enemigos con un rugido de oso... ¡Grrroooowwww!

Aspecto:

Los Hombres Oso, como muchas de las tribus de Norsca, están afectados por el siniestro poder del Caos. Esto les ha convertido en mitad hombres mitad bestias, y todos están afectados por la maldición del hombre-oso hasta cierto punto, con vello abundante, brutales caras con rasgos de oso, enormes dientes y afiladas garras. Lucen ropas bárbaras hechas con pieles de animales atadas con cintas de cuero, y llevan el pelo largo y descuidado. Sus cascos de hierro tienen cuernos, lo que les da un aspecto realmente feroz, y muchos llevan largos abrigos peludos confeccionados con las pieles de osos salvajes, a menudo todavía con las garras o la cabeza.

Patrones:

Excepto los Altos Elfos, a los que les repele la mancha del Caos, cualquier ejército Warhammer puede reclutar a los Hombres Oso.

"Atrancad las puertas, cerrad las ventanas y esconded a vuestras cabras ¡Llegan los Hombres Oso! Si teneis un caballo huid, pero no intentéis huir a pie. Pueden oler vuestro miedo, y os perseguirán como si fuerais perros ¿Habéis visto alguna vez lo que le hace un oso enfadado a un perro?"
El último consejo del anciano del pueblo.

En Ursfjord, en el helado Norte, se encuentra la gran sala de Urslo. Está construida con grandes maderos talados de enormes troncos. En esta sala reside Beorg, jefe de los Hombres Oso de Urslo. Bueno, ¡eso cuando no está saqueando o combatiendo!

Cuando Beorg, hijo de Bran, abrió los cráneos de Ulsdau y Graill, hijos gemelos de Huern, jefe de la tribu del Lobo, los dioses decidieron favorecerlo considerablemente. Cuando Beorg se lanzó sobre sus enemigos, su espalda se arqueó y se abrió, sus costillas se partieron y transformaron su cuerpo, y de su cara salió un morro negro. Tenía el Don de la Transformación... el don de los dioses a la gente de Norsca. El don de ser un Hombre Oso.

Beorg es un Hombre Oso de extraordinario poder. Cuando entra en combate se convierte en un oso salvaje de enorme tamaño. Esto es algo increíble y extraordinario incluso entre las tribus del Norte, donde muchos de sus habitantes desarrollan espontáneamente durante el combate rasgos de animales. Entre la gente de Beorg, la tribu del Oso, es común que a los guerreros les salgan garras, grandes dientes, pelo de animal y morros de oso. Pero de entre toda su gente, sólo Beorg lleva la forma completa del Oso en su interior. Sólo él está marcado por el Oso, ¡una marca de nobleza entre su gente! Beorg fue rápidamente reconocido como jefe de su tribu, los Ursfjordings u Hombres Oso.

Como todos los salvajes de las Tierras del Norte, Beorg desprecia la debilidad de los hombres llamados inferiores. Le importan un bledo las llamadas tierras civilizadas que se hallan al Sur. Cuando los ejércitos del Caos del Señor de la Guerra Archaon marcharon contra las tierras del Imperio, Beorg se unió de buen grado. ¡Sus guerreros se habían aburrido de las fáciles conquistas entre las tribus del Norte! En la batalla de los Monolitos, Beorg dirigió a sus guerreros contra el ejército del Archi Elector Mannfeld de Nuln. Los soldados del Imperio se espantaron al encontrarse luchando contra hombres con rasgos de oso, ¡gruñendo y dando zarpazos, como los salvajes que eran! Entre ellos se encontraba la enorme figura de Beorg, que lanzaba a un lado a sus enemigos con grandes golpes de sus garras, decapitándolos y arrancándoles los brazos de los hombros.

Después de la batalla, Beorg se dio cuenta de que las tierras del Sur ofrecían multitud de oportunidades para el salvajismo y la matanza. Sus guerreros se abrieron paso a través del Imperio, encontrando empleo ocasionalmente, pero viviendo a menudo del saqueo y del pillaje. Finalmente, los Hombres Oso cruzaron las montañas y se encontraron en los Reinos Fronterizos. Era una época de grandes batallas y saqueos, y la fama de Beorg creció rápidamente. De noche, los Hombres Oso se sentaban alrededor del fuego, bebiendo como sólo los norteños pueden beber, ¡y cantando ruidosas sagas de sus grandes aventuras!

Fue durante una de estas borracheras cuando los Hombres Oso fueron emboscados por bandidos Goblin. Muchos murieron atravesados por las flechas negras antes de que Beorg avanzará y rompiera el cuello del jefe Goblin como una frágil ramita. Durante esta batalla, Oerl el joven resultó herido por una flecha que le arrancó un ojo y le dejó una cicatriz por toda la cara. A pesar de sus heridas, Oerl mantuvo en alto el estandarte de la tribu, el Oso de Urslo, la inmensa piel del oso muerto por Bran para celebrar el nacimiento de su hijo Beorg. Beorg recompensó al joven guerrero con oro y un puesto de honor en la batalla: a su lado.

Objetos Mágicos Editar

  • Talismán Colmillo de Oso: Este gigantesco y enorme colmillo amarillento es el sagrado talismán de los jefes de la tribu de Beorg, el cual llevan alrededor del cuello. El Talismán protege al portador de los golpes que de otro modo le dañarían.
  • Estandarte del Oso: Oerl porta al combate el tótem de la tribu: la piel completa de un oso, la peluda cabeza del cual asoma por encima del mástil. El poder de la piel es inmenso y provoca en los guerreros una furia casi imposible de parar.

ImágenesEditar

MiniaturasEditar

FuenteEditar

  • Libro de Ejército: Mercenarios (5ª Edición).

Wiki al azar