FANDOM

Hombres de Armas a Caballo

Cuando ostentan puestos tan "privilegiados" como sargentos de milicia o jefes de carceleros, llegar a montar un caballo en batalla es el mayor rango al que un campesino puede aspirar. A un Hombre de Armas le cuesta muchos años de dedicado servicio llegar a obtener una promoción tal y, aun así, solo un acto de valentía en el campo de batalla le garantizará ese ascenso. Aunque ningún campesino llegará a montar nunca uno de los purasangres bretonianos, a los Hombres de Armas que han demostrado su valor se les permite montar caballos de segunda fila para entrar en batalla. Normalmente, estas tropas abrirán el avance de un ejército e informarán a los caballeros de los movimientos del enemigo (una peligrosa tarea con la que no se obtiene demasiado honor, ya que la nobleza la considera un trabajo de campesinos).

Todos los Hombres de Armas sueñan con llegar a montar un caballo algún día, posiblemente debido a que han oído historias que relatan cómo un campesino llegó a convertirse en caballero tras llevar a cabo un gran servicio o un acto de valentía sin par. La verdad es que apenas se han dado casos en los que un campesino fuese elevado a la categoría de caballero; la nobleza no tiene ganas de compartir su tiempo con campesinos.

Trasfondo antiguo Editar

Momia antigua

Trasfondo Antiguo

Eltharion antiguo

En quinta edición, esta unidad de caballería ligera tenia el nombre de Escuderos a Montados.

Los Escuderos son los servidores de los caballeros, elegidos de entre los campesinos de su feudo. Los Escuderos cuidan de los Caballos de Guerra del Caballero y protegen sus tierras, persiguen a bandidos y vigilan a los intrusos. Los Escuderos Mentados acompañan a los Duques y los Barones como batidores en las cacerías, u como caballería ligera en batalla.

MiniaturasEditar

  • 5ª Edición.
  • Campeón de 5ª Edición.
  • Músico de 5ª Edición.
  • Portaestandarte de 5ª Edición.
  • Warmaster.

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Bretonia (6ª Edición).