Fandom

Hongos y moho

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los hongos, también conocidos como mohos, crecen bajo condiciones húmedas y cálidas y por lo general oscuras, como los complejos subterráneos, minas, túneles y edificios abandonados. No todos los mohos son peligrosos: la mayoría son bastante inocuos y sólo crecen en muros o entre mala vegetación, sin dañar a nadie y haciendo una tarea útil de descomposición de materia orgánica muerta. Sin embargo, algunos mohos tienen efectos desagradables sobre los aventureros y otras cosas vivas.

Los mohos son impenetrables a todas las formas de ataque excepto al fuego, y dado que tienden a crecer a crecer en áreas húmedas, o siempre es fácil quemarlos.

  • Esporas fluorescente: Éste es un hongo negro parecido a una costra que crece en materia viva de todo tipo, incluso sobre otras clases de hongos. Es muy difícil de ver en su estado maduro, especialmente bajo condiciones de oscuridad, y es muy sensible a la luz. Si una criatura de sangre caliente pasa a un metro del hongo, o una llama se acerca a cinco metros del mismo, éste produce una densa nube de esporas fluorescentes, la nube dura unos tres segundos, durante los cuales, las esporas se posan sobre toda la superficie que esté en un radio de cinco metros. Si entran en contacto con la piel, se incrustan en ella. Estas esporas continúan brillando con mucha intensidad durante siete días, el periodo requerido para la maduración. Las esporas que se pegan en material no vivo, metal, piedra, etc... se marchitaran y mueren a los cinco días sin legar a madurar.
Las esporas incrustadas son imposibles de quitar, e iluminan un área de un metro de radio del personaje afectado en todo momento, permitiendo una fácil identificación a unos 10 metros. Incluso a distancia mayores (hasta casi 2 kilómetros en condiciones lo suficientemente claras) el afectado sera discernible como una luz vaga. Tras seis días las esporas se hacen negras y, mientras el hongo maduro se desarrolla, el infectado empieza a delirar y a dormirse. En este momento, las esporas habrán madurado y cada día, el calor del cuerpo de la victima provoca que se libere una nueva nube de esporas.
Tras siete días, el infectado se empieza a debilitar por cada día que pasa, pudiendo morir. Alguien que tenga conocimientos de curar enfermedades puede destruir el hongo en el estado maduro utilizando una preparación de Hierba mora. Debe frotarse por el cuerpo (no hay efectos secundarios) y destruirá las esporas, recuperando el afectado las fuerzas poco a poco.
  • Moho amarillo: Cubre muros y materia en descomposición de la misma forma que el rojo, y libera sus esporas por el contacto, llenado el aire de una mortal polvareda amarilla. Ésta cubre una esfera de 10 metros de radio y dura entre uno y seis segundos. cualquier criatura en la nube podrá intentar resistir sus efectos, pero de verse afectado perderá al conciencia mientras estén dentro de la nube, cuando desaparezca tardaran un minuto en recuperarse. Por cada segundo que pasen dentro de la nube, empezaran a debilitarse y incluso morir.
  • Moho púrpura: es sensible a la magia, y sólo libera sus esporas si cualquier cosa o criatura mágica se acerca a menos de 5 metros. La nube de esporas cubre un radio de cinco metros durando entre uno y seis segundos y absorbe la energía mágica de los que están dentro. Hasta que no desaparezca la nube de esporas no se puede utilizar magia dentro de o hacia ella, ya que las esporas simplemente absorberán cualquier energía mágica que las golpee.
  • Moho rojo: Cubre muros húmedos y materia en descomposición como una gruesa alfombra en de piel roja. Las esporas se liberan al contacto con un animal o persona, llenando el aire con una densa nube que cubre cinco metros de radio durante tres segundos. Cualquiera que esté dentro de la nube debe ser rápido para cerra los ojos o quedara siego entre dos y seis horas. Además, las esporas tienen un efecto extraño e impredecible sobre los sistemas nerviosos de los Humanos y los Halflings, pudiendo incluso enloquecer.

Fuente Editar

Wiki al azar