Fandom

Horda de Ratas

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ratswarm.jpg
Las atestadas calles de las ciudades humanas del Viejo Mundo son un hervidero de vida, y mucha de dicha "vida" no es humana. Las ratas (de todos los tamaños) se han reproducido hasta cifras mareantes. Infestan las podridas y combadas vigas de las casas abandonadas, anidan en los montones de paja, excavan túneles en la tierra, incluso rascan y mordisquean el ladrillo hasta atravesarlo, incansables. Con el tiempo se han vuelto lo bastante atrevidas como para recorrer los canalones y las calza­rlas de las calles principales a plena luz del día.

AI llegar la noche se convierten en legión, sus ojos brillando con un color rojo intenso al reflejar la luz de los faroles de los guardias noc­turnos. Las viejas cloacas que desaguan toda la porquería acu­mulada en las ciudades son pozos de cría ideales, que bullen de ratas en número incontable. Algunos de los mordisqueados esqueletos que se apilan entre los residuos son sin duda los tristes restos de vagabundos y mendigos muertos de inanición, pero los poceros que se encargan de reparar y desatascar las alcantarillas creen que hay algo más. Corren rumores sobre ciudadanos de los distritos más pobres que han desaparecido en medio de la noche, quizás víctimas de las siempre ham­brientas hordas de alimañas que moran bajo tierra.

La presencia de un ejército Skaven suele tener un efecto alarmante en las ratas comunes, que corren a congregarse en una marea infinita a los píes de sus primos más evolucionados. Nadie está seguro de si esta alfombra viviente de sabandijas se reúne en respuesta a alguna llamada mágica, o simplemente para rendir homenaje espontáneo a la Gran Cornuda, pero en cualquier caso está claro que las ratas sirven ciegamente a los Skavens. Algunas pueden ser imbuidas con magia a fin de realizar misiones de espionaje para los siempre vigilantes Videntes Grises, otras pueden ser infectadas por el Clan Pestilens para extender alguna nueva plaga por el mundo, y otras muchas son simplemente devoradas por los Skavens más desesperadamente famélicos. Sin embargo, la gran mayoría de ellas acompañan a los Skavens cuando marchan la batalla, y se lanzan a atacar a sus enemigos en oleadas. Tanto si surgen en tromba desde las cloacas de una ciudad humana como si invaden un campamento Orco, estas chillonas masas de ratas pueden derribar y devorar en cuestión de segundos a una criatura de tamaño humano, hasta no dejar nada más que una masa de limpios huesos.

MiniaturaEditar

  • Miniaturas de sexta
  • Antiguas Hordas de Ratas
  • Miniaturas de Warmaster

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Skavens (6ª Edición).

Wiki al azar