Fandom

Hotek

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Hotek Herrero de Vaul Adrian Smith.jpg

Hotek fue el sumo sacerdote de Vaul antes y durante los primeros años de la Secesión. Él y algunos de sus seguidores fueron corrompidos por los Druchii y empezaron a diseñar y forjar en secreto armas mágicas para los Elfos Oscuros. Cuando fueron descubiertos, Hotek abandonó a sus discípulos y con el Martillo de Vaul huyó a Nagarythe, donde forjó la Armadura de la Medianoche que convirtió a Malekith en el Rey Brujo.

Historia Editar

Hotek fue el sumo sacerdote de Vaul durante los reinados de los Reyes Fénix de Bel Shanaar y Caledor I. Hotek era el más sabio de todos los sacerdotes y se le trataba con gran deferencia, ya que su predecesor había ayudado a Caledor Domadragones en la forja de innumerables armas y artefactos durante la guerra contra los Demonios y muchos estaban en deuda con los sacerdotes por su ayuda.

Como el resto de los sacerdotes de la orden, Hotek había cumplido con el ritual, y se había cegado para compartir el sufrimiento de Vaul. No se le apreciaba especialmente incómodo ni mermado en sus capacidades a causa de la pérdida de la vista; el resto de los sentidos, incluida su conciencia mística innata, se habían agudizado para compensar la carencia.

Debido a que durante el gobierno de Bel Shanaar los Elfos vivían una época de paz, Hotek apenas se dedicaba a la forja de armas, por lo que pasaba mucho tiempo dedicado al estudio de los productos fabricados por los Enanos que caían en sus manos. Hotek se sentía fascinado por el poder de la Magia Rúnica de los Enanos, cuyas runas eran mucho más avanzadas y poderosas que las que empleaban en Ulthuan, y deseaba desentrañar sus secretos.

Al final, acabó estallando la guerra civil cuando se descubrió la traición de Malekith y su participación en el asesinato del Rey Fénix Bel Shannar y de varios príncipes de la Isla-Continente. Aprovechando los primeros momentos de confusión por los acontecimientos, los ejércitos de Nagarythe invadieron el resto de reinos élficos, contando con la ayuda de partidarios y cómplices ocultos en los otros territorios. Buscando a alguien capaz de hacerles frente y dirigir sus ejércitos a la batalla, los príncipes supervivientes eligieron a Imrik, hermano del príncipe Caledrian de Caledor, quien fuera asesinado en el Templo de Asuryan. Imrik aceptó el cargo y fue coronado como nuevo Rey Fénix bajo el nombre de Caledor I, en honor a su abuelo.

El rey Caledor reunió al resto de representantes de los demás reinos para formar un ejército que pudiera hacer frente a la amenaza de los ahora conocidos como Elfos Oscuros. Como andaban escasos de armas, Hotek prometió a Caledor y sus aliados que él y su orden forjarían armas y armaduras, así como objetos de gran poder, con los que abastecer al ejército. Así, los fuegos de las fraguas de Vaul ardieron noche y día para equipar a las fuerzas de los Altos Elfos, partiendo nuevas remesas cada luna nueva.

Hotek Herrero de Vaul Adrian Smith - Carta.jpg

Sin embargo, todo demostró ser una argucia. Sin que Caledor ni los suyos lo supieran, hacía tiempo que Hotek y varios sacerdotes eran aliados encubiertos de los Elfos Oscuros. Esto se debía a que el estudio de las Runas de los Enanos se había convertido en una obsesión para él, y a pesar de todos sus esfuerzos, sus estudios resultaban infructuosos. Cegado por ello, firmó un pacto con Morathi. La madre del Rey Brujo lo había atrapado para su causa apelando al orgullo y a la curiosidad de Hotek mucho antes de que estallara la guerra. Le dio tesoros de los Enanos para que los estudiara; le puso delante unos enigmas que ella sabía que no resolvería. Cuando Hotek le informó de sus fracasos, le envió una hechicera para que lo ayudara, y, valiéndose de la Magia Oscura, descifraron algunos de los secretos de la forja de runas.

A cambio de esto, el resto de los sacerdotes que actuaban bajo su influjo utilizaban la forja de Vaul para abastecer a los Druchii de armas con encantamientos, además de desviar las remesas de pertrechos hacia Nagarythe. Igualmente, Hotek recibió el encargo de forjar una armadura especial para Malekith.

Al final Caledor I acabó descubriendo la traición de Hotek, y cuando se disponía a detenerlo, Hotek huyó del templo de Vaul y busco santuario en el interior de Nagarythe en Anlec, la capital de los Elfos Oscuros, llevándose con él la armadura aún sin terminar y el Martillo de Vaul, utilizado para forjar los más extraordinarios artefactos de los Elfos y que fuera empleado por Caledor para forjar las armas para Aenarion.

Protegido por sus aliados de Anlec, Hotek continuó trabajando en la forja de la armadura con la que envolver el cuerpo de Malekith, cuyo cuerpo estaba destrozado al atravesar las llamas de Asuryan. Dado que resultaba imposible apagar los fuegos que aún ardían en la carne del príncipe, y por tanto las quemaduras nunca sanarían, Hotek decidió fundir la armadura recién forjada directamente en el cuerpo de Malekith. Después de soportar el fuego de Asuryan, ni tan siquiera el infernal calor de sus forjas podría herirle.

Con ayuda de los hechiceros que había entrenado en las artes de la Magia Oscura, Hotek terminó de forjar la Armadura de la Medianoche, una armadura de acero negro que fue cubierta de runas terribles y malignas grabadas directamente sobre su superficie. En la frente de su gran casco con cuernos soldó la Corona de Hierro, un talismán de increíble poder mágico que Malekith había descubierto muchos años atrás. La Armadura de la Medianoche devolvió la fuerza al ajado y quemado cuerpo de Malekith, quien tras jurar votos de venganza, pudo ponerse de nuevo al frente de sus ejércitos. Desde ese día, aquellos que miraban a Malekith temblaban, porque era una figura terrible. A partir de entonces, fue conocido como el Rey Brujo.

Se desconoce qué fue de Hotek tras la Secesión.

Fuentes Editar

  • Warhammer Armies: Elfos Oscuros (5ª Edición).
  • Warhammer Armies: Altos Elfos (7ª Edición).

Wiki al azar