FANDOM

Hundenaves.jpg

"Bueno, bueno, bueno... ¿Has visto lo que acaban de arrojar?"

Los largos ríos del Viejo Mundo son lugares peligrosos, y lo son todavía más gracias a los Hundenaves. Estos piratas de río procuran hundir naves y entonces saquear los restos. Sus técnicas varían, aunque muchos tratan de atraerlos mediante engaños hacia zonas de poco calado donde las rocas destrozan sus cascos. Aunque sólo les interesa la mercancía, algunos hundenaves se habitúan a realizar matanzas, atentos a los supervivientes que puedan informar a los guardias fluviales de sus identidades o situaciones.

En tiempos difíciles, no es extraño que comunidades enteras se vuelvan hundenaves para alimentar a sus hambrientas familias. Mientras que la mayoría de ellos se dedican a esto por cortos plazos de tiempo, otros hundenaves son muy experimentados y se concentran en naves comerciantes bien protegidas. Estas tripulaciones raramente permanecen en un mismo lugar por largos plazos de tiempo, pues sus actividades pronto llaman la atención de guardias fluviales, cazarrecompensas y milicia local.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: The WFRP Companion (2ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol)

También en FANDOM

Wiki al azar