Fandom

Idiomas de Warhammer

5.519páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Debido a la gran diversidad de razas inteligentes en el mundo de Warhammer existen multitud de idiomas diferentes, y de estos idiomas usualmente suelen surgir dialectos. Muchos de estos lenguajes tienen sistema escrito, mientras que en otros solamente se hablan.

Idiomas humanosEditar

En esta sección entran los idiomas hablados en los distintos reinos humanos

Idiomas ViejomundanosEditar

Se denomina como Viejomundano al grupo de lenguas y dialectos que se hablan en el Viejo Mundo. Son similares en algunos aspectos, lo cual sugiere una herencia común, si bien arcaica, pero con el paso del tiempo han ido evolucionando y cambiando hasta convertirse en idiomas distintos:

  • Bretón: También denominado Bretoniano, es el idioma que se habla en el Reino de Bretonia.
  • Tileano: Idioma hablado en Tilea
  • Estaliano: Idioma hablado en Estalia
  • Kislevarin: Denominado Eslavo en las versiones antiguas del juego. Se habla principalmente en Kislev, aunque también es común oírlo en las provincias de Ostland y Ostermark y en las zonas. Las tribus nómadas Ungol hablan su propio idioma además.
  • Viejomundano Clásico: Denominado en ocasiones simplemente como Clásico, es una lengua muerta, pero todavía es utilizada en todos los reinos humanos del Viejo Mundo por parte de los académicos y eruditos.

Idiomas de otras regionesEditar

  • Árabe: Hablado en los Reinos de Arabia
  • Idioma de los Hombres del Norte: Las diversas tribus de Kurgan, Hung y Nórdicos tienen sus propias lenguas y dialectos, aunque incorporan muchos términos de la Lengua Oscura (ver más adelante)
  • Poco se sabe de los idiomas de los reinos humanos del Este, aunque es bien probable que la gente de Catai, Nippon, de los Reinos de Ind y el pueblo de Khuresh hablen idiomas distintos.

Idioma enanoEditar

Los Enanos hablan Khazalid, mientras que la forma escrita del idioma se conoce como el Klinkarhun (runas cinceladas) y Aldrhun (Antiguas runas). Las runas mágicas escritas por herreros rúnicos son distintas a las runas empleadas en la escritura enana. Los Enanos del Caos hablan una forma corrupta de khazalid.

Idiomas élficosEditar

Los Altos Elfos hablan Eltharin, también conocido como Tar-Eltharin. Esta es la forma más pura de la lengua élfica. Los Elfos Oscuros hablan un dialecto corrupto del Eltharin denominado como Druhir, mientras que los Elfos Silvanos hablan Fan-Eltharin, un dialecto evolucionado del Eltharin debido a su aislamiento.

Idioma HalflingEditar

Los Halflings no tiene idioma propio y dado que viven en la provincia de la Asamblea en el Imperio, todos hablan Reikspiel.

Idioma del CaosEditar

La Lengua Oscura es el idioma empleado por todos aquellos que se consagran al Caos. Empleado tanto por demonios, como por las tribus del Norte, como por cultistas y seguidores del Caos dentro de las demás razas. Generalmente empleado en los oscuros rituales dedicados a la veneración de los dioses del Caos. Los Hombres Bestia hablan una forma corrupta y gutural de la Lengua Oscura del Caos con un gran empleo de bramidos, balidos y rugidos. A esto se le conoce como lengua de las Bestias.

Idiomas de los Pieles VerdesEditar

Los pieles verdes emplean su propio idioma, denominaba simplemente como Lengua Goblin. En general, dependiendo de su ubicación geográfica, los pieles verdes tienden a hablar una forma gutural y simplificada de la lengua más común que se habla en la zona, con un marcadísimo acento (que en la versión inglesa del juego es similar en pronunciación y acento al argot británico de cockney). A su vez se subdivide en 4 dialectos

Idioma SkavenEditar

Los Skavens hablan un idioma conocido como Chillonés. El idioma que se habla muy rápidamente y es casi incomprensible para el resto de razas inteligentes. Cada clan skaven habla su propio dialecto. La forma escrita del Chillonés emplea multitud de pictogramas. La mayoría de los Skavens conocen solo los más importantes pero muy pocos Skaven lo dominan a la perfección.

Idioma de los Hombres LagartoEditar

Saurio es como se denomina al idioma empleado por las diversas especies que componen la raza de los Hombres Lagarto y concebido por sus amos los Ancestrales. Cada especie emplea una versión propia del idioma aunque todos son capaces de entenderse mutuamente.

Idioma OgroEditar

Los ogros tienen un idioma propio conocido como Grumbarth, que se caracteriza por su gran variedad de términos relacionados con el combate y la comida y que no tiene sistema escrito. Dado hábitos nómadas de los Mercenarios Ogros aprenden el idioma y a imitar la cultura de la región donde ofrezcan sus servicios.

FuentesEditar

Wiki al azar