Fandom

Ikit Claw

5.536páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ikit Claw.jpg

Ikit Claw ha llevado la mezcla entre ciencia y hechicería del Clan Skryre hasta nuevos niveles de complejidad y depravación. Legiones enteras de Esclavos Skaven han sido hechos pedazos en nombre de las nuevas armas experimentales de Ikit, un pequeño precio que pagar a cambio del increíble poder de muerte y devastación que el Señor de los Ingenieros Brujos ha añadido al arsenal de los Skryre.

ArtículoEditar

Ikit Claw ha dedicado su larga vida a estudiar todas las formas de magia, incluyendo los hechizos de hombres y Elfos. Décadas antes de la Segunda Guerra Civil Skaven, Ikit Claw viajó en secreto por todos los rincones del Imperio Subterráneo en su búsqueda de conocimiento. Visitó la distante Catai para robar los secretos de los antiguos místicos humanos y penetró en las bóvedas sepultadas de Vorshgar en el norte de las tierras de Naggaroth. Lideró una fuerza expedicionaria a la misteriosa isla de Albión, en busca de los secretos perdidos de los Ancestrales y arriesgándose a la ira del Clan Pestilens, viajando a través de las junglas de Lustria y visitando las ruinas monolíticas que habían sido erigidas desde el principio de los tiempos y estudio las máquinas de viaje interdimensional. También estuvo trabajando durante años junto a los Maestros de Forja de la lejana Zharr-Naggrund.

Desde su gran travesía, Ikit Claw adquirió unos conocimientos enciclopédicos de los hechizos de las razas civilizadas. Cuando volvió a casa, Ikit se sorprendió al descubrir que las forjas de Piedra Bruja del Clan Skryre estaban en un lamentable estado de subdesarrollo, y que implementar los grandiosos cambios que tenía planeados le llevaría siglos enteros. Pero Ikit veía su oportunidad al observar que tanto su maestro, el Señor de la Guerra Morskittar, y los otros Señores de la Descomposición, estaba tambaleándose al borde de una guerra civil tras el fracaso de la Viruela Roja del Clan Pestilens en Bretonia. Lord Morskittar conquistó para el Clan Skryre un cuarto de Plagaskaven y estuvo esperando el inevitable colapso. Ikit Claw por su parte se apresuró manteniéndose preparado. Efectivamente, una gran parte del Clan Pestilens hizo un esfuerzo para tomar la Cámara del Congreso, luchando en Plagaskaven.

Ikit Claw por Mark Gibbons.jpg

Cuando fue el tiempo fue propicio, Lord Morskittar envió a Ikit Claw a liderar a los Ingenieros Brujos hacia el templo, ostensiblemente para restaurar el orden. Los hechizos de Ikit Claw eran imparables y limpiaron el recinto del templo despejándolo de las facciones en liza con explosiones incendiarias y afilados granizos negros. El Clan Skryre logró tomar el templo en un golpe imparable y Lord Morskittar emergió declarándose a su mismo gobernante de Plagaskaven. Sin embargo, por entonces la guerra interna se había propagado por todo el Imperio Subterráneo y ya nadie escuchaba a los poderosos Señores de la Descomposición.

Lord Morskittar gobernó la mayoría de Plagaskaven durante algunas centurias, expulsando a los otros clanes de los túneles más bajos y de las demás zonas de la ciudad. Ikit Claw fue su sirviente de confianza durante esta época, supervisando los grandes proyectos sobre la ciencia y la hechicería que Lord Morskittar había puesto en funcionamiento. Tras ser nombrado emisario del líder del Clan Skryre, Ikit ordenó construir bajo la roca de Plagaskaven gigantescas fraguas de Piedra bruja y armerías de una magnitud nunca vista. En poco tiempo, los Skryre empezaron a ensamblar artefactos infernales y armas diabólicas a un ritmo de pesadilla. Debido a estos grandes experimentos, Ikit Claw percibió antes que nadie en el Imperio Subterráneo la enorme marea de magia oscura que precede a la gran incursión del Caos. Gracias a ello Lord Morskittar estuvo preparado cuando los Videntes Grises declararon su intención de invocar a la Rata Cornuda y acabar con la guerra.

Originalmente Ikit Claw era un esbelto Skaven de pelaje blanco, siempre una marca de distinción y poder entre los Hombres Rata, pero ya hace años que la explosión accidental de un experimento fallido destrozó su cuerpo, y su cara y un brazo se quemaron espantosamente. Ahora, su desfigurada, mutilada y pelada calavera está cubierta por una complicada máscara de hierro de su propio diseño, y el maltrecho lado izquierdo de su cuerpo ha sido suplido por un ingenioso exo-esqueleto.

Ikit claw desastre en karak kadrin.png

Este dispositivo mecánico funciona con un generador de disformidad, una obra maestra de la ingeniería que canaliza los vientos de la magia para alimentar las diabólicas armas que porta Ikit. Las ruedas, tuercas y pistones que mantienen operativo su cuerpo crujen, chirrían y sueltan siseantes vapores a medida que el Señor de los Ingenieros Brujos se mueve pesadamente, igual que si fuera un caballero con armadura completa. Una garra ingeniosamente fabricada con hierro, cristal y cobre le ayuda a adquirir más fuerza en su brazo podrido. La garra contiene varias de sus mejores invenciones, incluyendo un pequeño proyector de fuego de disformidad. Como todos los Ingenieros Brujos del Clan Skryre, Ikit no ha parado de retocar su cuerpo mecánico a lo largo de los años, añadiéndole innumerables mejoras como un pequeño proyector de disformidad o un localizador de piedra bruja. En combate Ikit también porta el Espíritu de las Tormentas, un arma endemoniada que creó en su propio taller de piedra bruja en las profundidades del Imperio Subterráneo. 

Al Igual que los demás miembros del Clan Skryre, se ocupa y experimenta con nuevas armas y artificios, deleitándose cualquier cosa que provoque daño al enemigo. El último de sus muchos inventos es el Cañón de Disformidad, un terrorífico artefacto de destrucción que ha sembrado la muerte en las apretujadas formaciones de los regimientos Enanos, Orcos y Humanos con una precisión letal.

El Fin de los Tiempos Editar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos.jpg

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos.jpg

Impaciente por volver a contar con el favor del líder del Clan Skryre, Lord Morskittar, Ikit Claw iría a cualquier extremo para lograr la victoria. El plan de guerra de Ikit era muy parecido a su forma de inventar - propenso a los estímulos del momento y un toque de genio loco. A veces funcionaba, y a veces Ikit tenía que irse corriendo y culpar de las resultantes implosiones a otra persona. Faltando una pieza de su dispositivo infernal, Ikit ha recurrido a improvisar un nuevo plan de batalla.

MiniaturasEditar

  • Miniatura 7ª Edición
  • Miniatura 4ª Edición

ImágenesEditar

  • Boceto de la Miniatura 7ª Edición

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Skavens (4ª Edición).
  • The End Times IV - Thanquol

Wiki al azar