Fandom

Isla Marchita

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

La Isla Marchita.jpg

En el extremo Norte de Ulthuan se encuentra se encuentran numerosas islas que antaño fueron parte del reino de Nagarythe pero fueron destrozadas por energías cataclísmicas. Hace mucho tiempo, durante la catastrófica guerra civil conocida como la Secesión, terribles energías mágicas se desataron sobre los reinos del norte de Ulthuan cuando el Rey Brujo intentó destruir los hechizos que mantienen a raya el Reino del Caos y fracasó, desencadenando terribles desastres naturales que arrasaron el Norte de Ulthuan. La tierra de Naggarythe fue destruida por los terremotos catastróficos y tragada por las furiosas aguas del océano. Todo lo que queda ahora de esta provincia otrora orgullosa son una serie de islas abruptas y escarpadas, Desde entonces fueron transformadas en parajes deshabitados y sulfurosos, donde solo existen puestos de vigilancia de los Altos Elfos ante los continuos ataques de Elfos Oscuros y de criaturas monstruosas por igual.

Elevándose sobre el brumoso mar está la Isla Marchita, la más grande e importante de todas las islas que sobrevivieron, sobre la que se levanta el gran templo de Khaine, el dios de la guerra de los Elfos. Esta isla rocosa y oscura hace mucho tiempo que fue abandonada por los elfos, pero todavía se considera un lugar de gran poder y de un significado profundo tanto para los Altos Elfos como para los Elfos Oscuros. Ambos reverencian a Khaine como un dios y ambos lo reclaman como su templo.

El propio templo es un inmenso altar negro, en cuyo interior se encuentra suspendida la Espada de Khaine, el arma definitiva. Esta arma es tan vieja como el mundo, y tan mortífera como el veneno. Se trata de un fragmento del arma fatal que Vaul, el dios herrero de los Elfos, forjó para Khaine. Se trata de un fragmento de muerte cristalizada, capaz de matar a demonios y dioses. Todo el que mira dentro de él ve un arma diferente, ya sea lanza, espada o hacha. Pero todos están de acuerdo en que el arma está manchada de sangre y aquellos que se han atrevido a sostenerla, incluso mirarla, pueden sentir cómo el canto de su alma les llena con promesas de violencia y destrucción. El único mortal que la empuño y sobrevivió fue Aenarion; sin embargo, al hacerlo cumplió la profecía que maldecía a la raza élfica a eones de tragedias, y condenó a su descendencia a la condenación eterna.

La Espada de Khaine llama tanto a los Elfos Oscuros y como a los Altos Elfos, ya que desea que ser enarbolada de nuevo para derramar más sangre en nombre del Señor del Asesinato. Los Elfos Oscuros usarían esta arma inmediatamente si pudieran hacerse con ella, pero nunca han sido capaces de controlar la Isla Marchita durante el suficiente tiempo como para llevar a cabo los rituales necesarios para liberarla. Por su parte, los Altos Elfos han perdido demasiados reyes a la locura de Khaine para considerar emplear la espada. No importa cuántos hombres sean necesarios, siempre hay una guardia vigilando el Templo de Khaine, para asegurarse de que el Rey Fénix sea informado inmediatamente del regreso de los Elfos Oscuros.

El templo se encuentra en medio de una gran llanura cubierta de huesos y cráneos. En este lugar se han producido numerosas batallas por el control del templo que han enfrentado a Elfos Oscuros y Altos Elfos. Dicen que por la noche, los espíritus de los muertos vuelven al campo de batalla, condenados a luchar durante toda la eternidad bajo la voluntad de Khaine. De alguna forma, la lucha por controlar el templo de Khaine es un símbolo de la lucha que tiene lugar en el alma de la raza élfica, entre los que buscan la oscuridad y los que buscan la harmonía. Hasta la fecha, nadie sabe quién vencerá en esta lucha, o si llegará a acabar algún día.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército "Elfos Oscuros" 4ª Edición.
  • Libro de Ejército Altos Elfos 4ª Edición

Wiki al azar