Fandom

Isla Marchita

6.023páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
La Isla Marchita.jpg

Elevándose sobre el brumoso mar, se encuentra la Isla Marchita, la más grande e importante de todas las islas al norte de Ulthuan, sobre la que se levanta el gran templo de Khaine, el dios de la guerra de los Elfos.

Esta isla rocosa y oscura hace mucho tiempo que fue abandonada por los elfos, pero todavía se considera un lugar de gran poder y de un significado profundo tanto para los Altos Elfos como para los Elfos Oscuros, pues ambos pueblos reverencian a Khaine como dios de la guerra y reclaman como su templo y el temible poder que él alberga.

DescripciónEditar

En el extremo norte de Ulthuan se encuentra se encuentran numerosas islas que antaño fueron parte del reino de Nagarythe pero fueron destrozadas por energías cataclísmicas. Hace mucho tiempo, durante la catastrófica guerra civil conocida como la Secesión, terribles energías mágicas se desataron sobre los reinos del norte de Ulthuan cuando el Rey Brujo intentó destruir los hechizos que mantienen a raya el Reino del Caos y fracasó, desencadenando terribles desastres naturales que arrasaron el norte de la isla continente.

La tierra de Nagarythe fue destruida por los terremotos catastróficos y tragada por las furiosas aguas del océano. Todo lo que queda ahora de esta provincia otrora orgullosa son una serie de islas abruptas y escarpadas, Desde entonces fueron transformadas en parajes deshabitados y sulfurosos, donde solo existen puestos de vigilancia de los Altos Elfos ante los continuos ataques de Elfos Oscuros y de criaturas monstruosas por igual.

La Isla Marchita es la más grande e importante de todas las islas que sobrevivieron. Se trata de un inhóspito levantamiento rocoso que apenas alberga ningún tipo de vida vegetal y menos aún animal. La hierba no se aferra a la vida en las grietas de las rocas; los escarabajos no se escabullen en las sombras que proyectaban los riscos inclinados ni los cangrejos habitan los oscuros charcos de agua marina que jalonan la costa. El viento parece amainar a medida que uno se adentra en la isla, inventándose un sendero a través de rocas y pedruscos diseminados.

Templo de KhaineEditar

Más o menos en el centro de Isla Marchita, se encuentra el Templo de Khaine, un inmenso altar negro, tan grande como la Pirámide de Asuryan, por cuyas laderas manaban torrentes de sangre; y rodeado por enormes estatuas. Unas rocas negras, irregulares y con vetas rojas se elevan hacia el cielo rubicundo formando una especie de círculo de columnas. El suelo delimitado por las rocas es liso como el cristal y negro como una noche sin luna. En una era ancestral debió levantarse en aquel lugar una ciudad tan grande como Lothern, pues todavía puede contemplarse las ruinas de antiguos estructuras, pero ahora, exceptuando al templo, no queda ni un sólo edificio en pie. No había quedado piedra sobre piedra. La madera cristalizada de las vigas de madera de los techos yacen entre los calcinados restos de los muros desplomados.

Espada de Khaine Warhammer Online - Prelude To War.jpg

En la parte superior se encuentra suspendida la Espada de Khaine, el arma definitiva, en un bloque de piedra veteado de rojo. Las vetas rojas del altar no son roca en absoluto; palpitando como arterias y mientras hilos de sangre manan del altar de piedra a borbotones. Esta arma es tan vieja como el mundo, y tan mortífera como el veneno. Se trata de un fragmento del arma fatal que Vaul, el dios herrero de los Elfos, forjó para Khaine. Se trata de un fragmento de muerte cristalizada, capaz de matar a demonios y dioses. Todo el que mira dentro de él ve un arma diferente, ya sea lanza, espada o hacha. Pero todos están de acuerdo en que el arma está manchada de sangre y aquellos que se han atrevido a sostenerla, incluso mirarla, pueden sentir cómo el canto de su alma les llena con promesas de violencia y destrucción. El único mortal que la empuño y sobrevivió fue Aenarion; sin embargo, al hacerlo cumplió la profecía que maldecía a la raza élfica a eones de tragedias, y condenó a su descendencia a la condenación eterna.

El arma maldita esta constantemente intentando seducir a todos elfos con sus cantos de sirena, ya que desea que ser enarbolada de nuevo para derramar más sangre en nombre del Señor del Asesinato. Los Elfos Oscuros usarían esta arma inmediatamente si pudieran hacerse con ella, pero nunca han sido capaces de controlar la Isla Marchita durante el suficiente tiempo como para llevar a cabo los rituales necesarios para liberarla. Por su parte, los Altos Elfos han perdido demasiados reyes a la locura de Khaine para considerar emplear la espada. No importa cuántos hombres sean necesarios, siempre hay una guardia vigilando el Templo de Khaine, para asegurarse de que el Rey Fénix sea informado inmediatamente del regreso de los Elfos Oscuros.

Llanura de los HuesosEditar

Debido a que los Druchii y los Asur han combatido por la posesión del templo y la Espada de Khaine, en este lugar se han producido constantes batallas a los largo de los siglos, dando como resultado que los cadáveres abandonados de ambas razas cubran por completo el lugar, haciendo que el templo se encuentre en medio de una extensa llanura cubierta de huesos, cráneos, y pertrechos de guerra abandonados. Sin lugar a dudas, no hay ningún otro lugar en todo el mundo donde se haya derramado más sangre élfica que en la Isla Marchita.

Los muertos de incontables confrontaciones yacen en filas interminables de esqueleto, mientras blancos montículos de cráneos se levantan formando grandes colinas a lo largo de la llanura. Aquí y allá pueden verse armaduras abandonadas tan antiguas como los propios Reinos Élficos, pero con el aspecto de haber sido recién forjadas, al igual que numerosas armas ancestrales, aún agarradas por dedos esqueléticos, muestran hojas tan cortantes como cuchillos recién afilados.

Dicen que por la noche, los espíritus de los muertos vuelven al campo de batalla, condenados a luchar durante toda la eternidad bajo la voluntad de Khaine. De alguna forma, la lucha por controlar el templo de Khaine es un símbolo de la lucha que tiene lugar en el alma de la raza élfica, entre los que buscan la oscuridad y los que buscan la armonía. Hasta la fecha, nadie sabe quién vencerá en esta lucha, o si llegará a acabar algún día. Hasta que eso ocurra, más y más soldados muertos se sumaran a los que allí descansan, a medida que el odio entre los Altos Elfos y los Elfos Oscuros perdure.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército Elfos Oscuros 4ª Edición.
  • Libro de Ejército Altos Elfos 5ª Edición

También en Fandom

Wiki al azar