Fandom

Ithilmar

5.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Ithilmar.png
Las pendientes negras de las Montañas Espinazo del Dragón de Caledor normalmente están envueltas por el vapor procedente de las numerosas cimas volcánicas de la región. Las laderas de las montañas se han formado a través de muchos miles de años de deposiciones surgidas del mismísimo núcleo del Mundo de Warhammer.

Según las leyendas Élficas, fueron los propios Dioses quienes excavaron profundamente bajo la corteza de la tierra para hallar las gemas y minerales secretos que allí se ocultaban. Actualmente, las laderas de las montañas están plagadas de vetas de minerales de maravillosos colores, piedras preciosas y filones de metal, muchos de los cuales tan sólo pueden encontrarse en esta parte del mundo. Estas gemas son muy apreciadas tanto por los artesanos Elfos como por los Enanos, y muchas de ellas poseen propiedades mágicas o inusuales.

Los Elfos no excavan minas en busca de gemas o minerales, sino que recorren las laderas expuestas a la erosión recolectando las piedras que afloran a causa de ésta y de los ocasionales temblores que hacen temblar las montañas próximas al Yunque de Vaul. Éste es el mayor volcán de la cordillera, el legendario trono del Vaul. Bajo sus laderas envueltas en vapor puede encontrarse el único filón conocido en el mundo del metal denominado Ithilmar.

Ithilmar significa "plata del cielo", ya que se dice que es tan ligero como el cielo y tan pulido y brillante como la plata. El Ithilmar no se oxida, y es muy dúctil al ser trabajado, y pese a todo es tan duro como el acero. Sólo los Altos Elfos conocen el procedimiento para forjarlo, aunque un Herrero Rúnico Enano entregaría todo el tesoro de su familia por aprender su secreto. En realidad, el Ithilmar sólo puede ser forjado en aleación con otras vetas minerales que sólo se encuentran en las laderas de las Montañas Espinazo del Dragón, por lo que las únicas armerías que lo forjan son las del Yunque de Vaul.

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (4ª Edición).

Wiki al azar