Fandom

Itzi-bitzi

5.544páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guerrero Eslizón Karl Kopinski.jpg

El Guerrero Piraña

Itzi-bitzi fue uno de los Jefes Eslizones más tenaces, inteligentes y belicosos que nunca han servido a los Magos Sacerdote Slann de Lustria. Con habilidad y determinación, exploro el sigilo natural y las habilidades para hostigas de sus cohortes de Eslizones, para aniquilar a muchas de las expediciones de incursores que intentaban robar reliquias sagradas, evitó una gran cantidad de intentos de saqueo .

Las leyendas del Viejo Mundo, Ulthuan, Naggaroth, Arabia y Catai, así como las Sagas Nórdias de Norsca están plagas de historias de aventureros que se hicieron a la mar en dirección a Lustira pero no regresar jamás. Sin embargo, Itzi-bitzi sabe muy bien dónde yacen sus huesos, pelados por los caimanes de los pantanos, las hormigas rojas y los escarabajos carroñeros.

La Profecía de Xetlipocutzl Editar

La Profecía de Xetlipocutzl es, según la leyenda, el último pensamiento registrado del Gran Mago Zltep de Tlaxtlan antes de que ya no volviera a hablar y fuera debidamente momificado para unirse a sus predecesores en las grandes cámaras del templo pirámide de esa ciudad. Itzi-bitzi fue el único de sus sirvientes que oyó las palabras de la profecía y, percatándose de su increíble poder, las mantuvo en secreto. Las palabras son tan sólo la primera parte de una profecía terrorífica para todos los enemigos de los Hombres Lagarto. El Señor Zltep nunca completó la profecía, pero las primeras palabras eran suficientes para producir una indescriptible desesperación en el enemigo, aunque no llegue a comprenderlas.

Para mantener la profecía en secreto, Itzi-bitzi ha jurado ante el gran altar de piedra de Sotek que no pronunciará la profecía más de una vez por batalla. Por ello, Itzi-bitzi elige cuidadosamente el momento adecuado, y entonces pronuncia las palabras tan fuerte como puede, dirigiéndose al enemigo con todo su odio, llenando sus corazones de miedo.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Hombres Lagarto (5ª Edición).

Wiki al azar