Fandom

Jabalinas

5.536páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Lanzas Goblins.jpg

Una jabalina es una lanza de caza corta y de poco peso diseñada para ser arrojada a gran distancia más que usada cuerpo a cuerpo. Es demasiado frágil y delgada para utilizarla en combate cuerpo a cuerpo, pero está perfectamente equilibrada para lanzarla contra el enemigo. Su diseño ligero permite que sea arrojada más lejos que una lanza, pero su equilibrio hace que no sea apropiada para el combate cuerpo a cuerpo. Las jabalinas tienen un alcance limitado comparadas con una flecha, ya que son lanzadas con la mano, y su efectividad depende siempre de la habilidad y la fuerza del guerrero, aunque pueden causar graves daños si las lanza una persona adecuada.

No es un arma demasiado común en el Mundo de Warhammer, a causa de su corto alcance, ya que los guerreros confían en armas mejores como las ballestas y armas de fuego, aunque su uso todavía está muy extendido en zonas puntuales como Lustria, donde los reptilianos Eslizones las utilizan en gran número, envenenando sus puntas con diversas toxinas de las jungla, para hacerlas más efectivas. Las variantes de diseño incluye el pilum de Tilea, que tiene un cuello de metal blando que se rompe tras impactar y que impide que los soldados la vuelvan a lanzar y haciendo que sea difícil sacarlo de una herida o escudo.

FuentesEditar

  • Manual de Warhammer Fantasy Battles (4ª edición)

Wiki al azar