Fandom

Jabberwock

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Jabberwock Tony Ackland.jpg
"Con cada nueva Incursión llega un horror nuevo e inimaginable, alguna bestia imposible transmutada por las energías del Caos. Muchas de estas criaturas son imposibles de clasificar, pues se trata de inquietantes entidades únicas, tan corrompidas que su propia naturaleza les impide reproducirse. Sin embargo, algunas de ellas lo consiguen y engendran una nueva raza de horrores. Una de estas especies es la del jabberwock. Aunque puede reproducirse, muy pocos individuos poseen características comunes, pues están sometidos a una cantidad de mutaciones espantosa."
Reinholt Schent, Erudito de lo fantástico

Las incursiones del Caos han producido miles de extrañas criaturas. Muchas son totalmente inclasificables, meros productos cuyas mutaciones salvajes les impiden convertirse en los progenitores de una raza. Una de las más extrañas criaturas que tienen forma reconocible, y que pueden ser positivamente identificadas como perteneciente a una especie fija, es el legendario Jabberwock, reflejado en los cuentos y canciones populares, siendo una terrible criatura de los bosques. 

Aunque su aspecto difiere en gran medida, ya que incluso esta especie está sujeta a toscas mutaciones, además de un vasto catálogo de pequeñas variaciones, como color y tamaño; hay ciertas características comunes que distinguen a estas criaturas de los demás horrores del Viejo Mundo. La cosa más distinguible de un Jabberwock es que carece de inteligencia, es osado y agresivo, y ataca a casi todo lo que encuentra. 

Los jabberwocks son monstruos grandes, que suelen medir casi cuatro metros, puede que incluso más. Tienen  largos y escuálidos cuellos sobre los que hay una horrible cabeza de mejillas barbadas e inmensas fauces babeantes cuyo mordisco es venenoso. Aunque sus brazos son completamente funcionales, suelen usarlos para ayudarse a caminar o correr por el suelo, de una forma parecida a los gorilas. Muchos jabberwocks tienen alas, aunque ninguno puede volar (al menos, ninguno de los que se han descubierto). En vez de ello, tan sólo parecen usarlas para aletear furiosamente cuando están excitados, provocando un ruido desconcertante y zumbador. Los jabberwocks pueden ser de cualquier color, y muchos son bastante llamativos. 

Miniaturas Editar

  • Miniatura del año 1985
  • Miniatura del año 1983
  • Miniatura de edición limitada del año 1990

ImágenesEditar

FuenteEditar

Wiki al azar