Fandom

Jacobus Droevigger

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Jacobus.png
Jacobus Droevigger es un enjuto y lúgrubre hombre de unos cuarenta años. Su rostro resulta de algún modo desproporcionado según el resto del cuerpo, y sus grandes nariz y orejas se combinan con las marcadas arrugas de preocupación impresas sobre su rostro tras décadas de oficio para darle un aspecto de lo más extraño. Su pelo es oscuro y algo aceitoso, y sus ojos de plañidero son marrón oscuro. Viste siempre de riguroso luto. Aprendiz de fabricante de ataúdes desde muy temprana edad, se ha pasado casi toda la vida en este negocio, y lleva la muerte en la sangre. En todo momento se muestra respetuoso y educado; su esposa y él incluso renuncian a llamarse entre sí por el nombre de pila en presencia de los clientes.

Droevigger forma parte del Gremio de los Dolientes, como requiere su profesión. Como contacto del Gremio, es bien conocido por la mayoría de sus vecinos, y también por el Alguacil de la zona. Cualquier contacto con el Gremio se hace a través de él cuando el Gremio necesite recibir información sobre cualquier asunto de la zona, y mantiene los ojos abiertos en lo que respecta al cumplimiento de la Ley del Templo sobre la muerte y los muertos.

Citas:

-"Buenos días tenga usted, pase, por favor. Permítame cogerle su abrigo. Por favor, tomen asiento. ¿Ha sufrido la pérdida de un ser querido? Mi más sentido pésame. Sin duda querrá que me ocupe de realizar los trámites oportunos y le libre en parte de sus preocupaciones".

-"Siempre nos hemos enorgullecido de nuestros servicios. Que el cliente no se tenga que preocupar de nada, ése ha sido siempre nuestro lema. Tras la pérdida de un ser querido a nadie le apetece regatear como una verdulera... no sería procedente".

-"¿Granito? No, en este caso no, señor. Si me permite la sugerencia, el basalto posee una dignidad superior. El color, la presencia. Mucho más adecuado, sin duda. Nadie que vea este basalto podrá poner en duda que bajo él descansa un hombre respetable. Además, conserva muy bien la inscripción. Dentro de unos cuantos siglos, la gente seguirá siendo capaz de leer el nombre de vuestro suegro"'.'

El Emporio Fúnebre de DroeviggerEditar

En el distrito Kruiersmuur de Marienburgo, no muy lejos del cementerio de Deedesveld, se alza una casita de campo de dos pisos y apariencia respetable, próxima a un edificio más pequeño con el símbolo de un ataúd colgado en el exterior. Se trata del Emporio Fúnebre de Droevigger. Aunque los dos edificios no se comunican directamente, comparten el terreno que llega hasta el Agua Estanca.

Emporio funebre.png
El hogar de los Droevigger es una pequeña casa de campo de dos plantas sin ningún rasgo destacable. Los Droevigger tienen un dormitorio en el piso de arriba y Edvard, su joven aprendiz, duerme en la cocina. El jardín y la parte de atrás de la tienda conforman el dominio de Boris, el enorme y taciturno kislevita constructor de ataúdes que completa el hogar de los Droevigger.

La parte delantera del edificio es donde se llevan a cabo los negocios. La puerta de la tienda se abre a un vestíbulo, con una puerta que conduce al almacén donde se encuentran desplegados una amplia variedad de ataúdes y lápidas. También saliendo del vestíbulo se encuentran dos cabinas cerradas con cortinas, donde los ataúdes "ocupados" descansan hasta el momento del funeral. Las cabinas se encuentran decoradas con un sobrio buen gusto e iluminadas sólo por velas de sebo.

Los ataúdes se sacan o bien al jardín para cargarlos en el coche fúnebre tirado por caballos para llevarlo al funeral, o se sacan por la parte de atrás y se suben a una falúa fúnebre. En este último caso, Droevigger se encarga de que Boris limpie el jardín y desaparezca; el aspecto y los modales del kislevita suelen ofender a los afligidos.

-"Es un hombre muy amable. Muy discreto, muy simpático. Acudimos a él cuando murió la vieja tía Mathilde y se portó muy bien. Ya sabe cómo llegan a ser algunos... o bien se trata sólo de negocio y tus sentimientos les importan un comino, o se te acercan con esa falsa y empalagosa simpatía que te da ganas de gritar. Pero Maese Droevigger fue siempre muy amable... muy sincero".

-"Tampoco es tan mal negocio, si es que no te importa pasarte el día rodeado de fiambres. Quiero decir que nunca se va a quedar sin materia prima, ¿no? La gente no va a dejar de morirse. Además, lo hace bien. Debería haberse dedicado al teatro. Se te acerca con esos ojos tristones y la boca llena de condolencias y es capaz de hacerte creer que lo siente de veras. Cualquiera creería a veces que está enterrando a su propia madre. La gente está tan ocupada compartiendo el pésame con él que os juro que ni se dan cuenta de que le están dando dinero por ello".

FuenteEditar

Wiki al azar