Fandom

Jaggedrib

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Jaggedrib Siervos del Caballero Caníbal por Tony Parker.jpg
Los aventureros que se topen con la Baronía desde las catacumbas tienen una recepción bastante diferente que habiendo entrado con Garralisiada. Tan pronto lleguen a la primera sección de alcantarillado serán descubiertos por varios Necrófagos hambrientos que habitan en un grupo de chabolas cerca de la salida del túnel. Son criaturas verdaderamente repugnantes, delgadas y deformes, pero hay un gran número de ellas. Atacan a los aventureros a la vista intentando obligarles a introducirse en el canal de agua en el centro de la sección de alcantarillado y ahogarlos. Tras un par de minutos una voz fuerte y profunda grita “¡Basta!” y los Necrófagos regresan inmediatamente a sus chabolas y se agazapan temblando de miedo y lloriqueando. La voz pertenece al Duque Jaggedrib, uno de los duques del Caballero Caníbal y la autoridad en esta zona de la Baronía.

El Duque Jaggedrib es absolutamente horrible, un monstruo corpulento e hinchado con un enorme prognatismo mandibular y la cuenca de donde una vez tuvo su ojo izquierdo, vacía y podrida. Viste un ridículo conjunto de ropajes nobles de armiño, carcomido y andrajoso, con lazos de intestinos secos colgando por los desgarrones del terciopelo. Jaggedrib huele fatal, peor incluso que las alcantarillas. Está acompañado por una guardia de honor de Necrófagos armados con alabardas.

El Duque Jaggedrib, siendo uno de los miembros bien alimentados de la nobleza Necrófaga, no siente la necesidad de devorar a los aventureros de inmediato. En su lugar, exige saber lo que los aventureros están haciendo en la Baronía. Al igual que Garralisiada, Jaggedrib es consciente de que el Caballero Caníbal está buscando Humanos que pueda manipular, amenazar o chantajear para realizar tareas que sus Necrófagos no pueden. Si los aventureros dicen a Jaggedrib que están buscando alguien que fue arrastrado hacia la Baronía, Jaggedrib ve la oportunidad de ganarse el favor del Caballero Caníbal presentándose con un grupo de hombres desesperados por hacer la voluntad de la Baronía. Jaggedrib ordena a los Necrófagos campesinos que dejen en paz a los aventureros y les escolta a la corte del Cabalero Caníbal.

En términos de personalidad, la fealdad de Jaggedrib contrasta con su estilo aparentemente jovial. Se ríe, bromea y habla sobre la gloria de la Baronía a pesar de su evidente fealdad y pobreza. Debajo de todo eso, Jaggedrib es ambicioso y despiadado y, por supuesto, un monstruo devorador de los vivos. Si los aventureros le amenazan o se vuelven violentos, Jaggedrib ordena a todos los Necrófagos en las cercanías atacar a los aventureros, y se verán abrumados por una oleada tras otras de voraces Muertos Vivientes. En pocas palabras, los aventureros deben andar con cuidado en la Baronía y hacer lo que se les dice, o morirán terrible y agonizantemente, ya que serán comidos vivos.

Fuente Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: La Baronía de los Condenados (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar