FANDOM

Mosquetes Jezzail Skaven por Sam Wood

El Mosquete Jezzail, posiblemente el arma de fuego más poderosa del Viejo Mundo, es un gran mosquete de largo cañón que puede disparar al enemigo un nube de postas de piedra bruja o una única bala de piedra bruja.

El Clan Skryre desarrolló los mosquetes jezzails gracias al estudio de las armas de fuego robadas a los enanos. Aunque similar en algunos aspectos a los jezzails de Arabia, los jezzails utilizados por los Skavens utilizan una tecnología "de disformidad" distintiva, "perfeccionada" por los ingenieros brujos.

Un Jezzail de Disformidad funciona siguiendo unos principios similares a los de un mosquete de llave de rueda, pero se han utilizado pequeñas cantidades de piedra de disformidad tanto en los componentes de metal del arma como en su munición. Esto le otorga una mayor resistencia al cañón, lo que permite que se carguen con una cantidad mayor de pólvora potenciada con piedra de disformidad. El mosquete jezzail dispara balas de piedra bruja refinada que explotan al impactar y son capaces de atravesar la defensa más gruesa, destruyendo armadura, rompiendo piedra y pulverizando la carne. Los Jezzails pueden emplear pólvora y proyectiles comunes pero estos no tienen tanto alcance ni potencia.

Jezzail

En batalla los Skavens suelen emplearse baterías de ellos, y en las emboscadas generalmente se montarán dos o tres en puntos estratégicos para dar fuego de cobertura. El Mosquete Jezzail suele ser operado en pareja. Por un lado, los jezzails son armas pesadas e incómodas, por lo que es necesario al menos dos skaven para manejarlos correctamente.

Por otro, los proyectiles del arma dejan un claro rastro de color verde en el aire, lo cual permite al enemigo localizar fácilmente al tirador Skaven y devolverle el ataque. Por ello, el tirador van acompañado por otro skaven que transporta un pavés que sitúa en el suelo para protegerle y servirle de punto de apoyo al arma. Es raro encontrar a un solo jezzail.

FuentesEditar

  • Warhammer Libro de Ejército Skavens 6ª Edición.