Fandom

Jezzail de Disformidad

5.728páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Jezzail.jpg

El Clan Skryre desarrolló los Mosquetes Jezzails gracias al estudio de las armas de fuego robadas a los enanos. Aunque similar en algunos aspectos a los jezzails de Arabia, los jezzails utilizados por los Skavens utilizan una tecnología "de disformidad" distintiva, "perfeccionada" por los ingenieros brujos.

Un Jezzail de Disformidad funciona siguiendo unos principios similares a los de un mosquete de llave de rueda, pero se han utilizado pequeñas cantidades de piedra de disformidad tanto en los componentes de metal del arma como en su munición. Esto le otorga una mayor resistencia al cañón, lo que permite que se carguen con una cantidad mayor de pólvora potenciada con piedra de disformidad.

El mosquete jezzail dispara balas de piedra bruja refinada que explotan al impactar y son capaces de atravesar la armadura más gruesa. Estos proyectiles dejan un claro rastro de color verde en el aire, lo cual permite al enemigo localizar facilmente al tirador Skaven y devolverle el ataque. Por ello, el tirador van acompañado por otro skaven que transporta un pavés que sitúa en el suelo para protegerle y servirle de punto de apoyo al arma. Los Jezzails pueden emplear pólvora y proyectiles comunes pero estos no tienen tanto alcance ni potencia.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Hijos de la Rata Cornuda (2ª Ed. Rol)
  • Warhammer Libro de Ejército Skavens 7ª Edición.

Wiki al azar