Fandom

Jhared el Rojo

5.905páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Ogro Cazador Chris Dien ilustración color.jpg

Cazador Ogro

Jhared el Rojo
fue el primer cazador ogro y la suya es una historia que se cuenta a todos los cachorros ogros. Su padre, Huhgr Tripasonora, estaba muy enfadado al ver que su hijo era un alfeñique, que era más pequeño que el resto de su camada y que estaba cubierto de pelo rojo de pies a cabeza. Disgustado, Huhgr abandonó al cachorro en las nieves.

El pequeño Jhared consiguió sobrevivir a las crueles primeras horas de su exilio y llegó hasta una cueva en la que había un grupo de colmillos de sable hembra. En vez de devorarlo, las bestias lo acogieron como uno de su camada. Cuando Jhared alcanzó la madurez, tiró a su padre adoptivo por un precipicio y asumió el puesto de macho dominante de la manada. El silencioso asesino pelirrojo y su manada de tigres demoníacos no tardaron en convertirse en toda una leyenda entre los Ogros de los valles.

Jhared, seguido por las nieves por todo un ejército de bestias de aterciopelado pelaje, volvió a su tribu a la luz de la luna llena. Juntos se internaron sigilosamente en la cueva de la tribu y localizaron a los amodorrados Ogros por su olor. Tras bloquear la salida de la gruta con una roca gigantesca, Jhared y sus colmillos de sable acabaron a oscuras con sus aterrorizadas presas. Jhared localizó a su padre con el olfato y jugó con él, como un gato lo haría con su indefensa presa, antes de rajarle la garganta y comerse su cadáver.

Las hazañas de Jhared también incluyeron hacer que un rebaño entero de Mamuts de los Hielos se despeñara por los Acantilados de la Perdición, y ser el primero en capturar y montar una bestia Dientes Martirio.

Jhared el Rojo fue el primer Ogro en domesticar bestias de las cavernas y, hoy en día, los Ogros cazadores imitan a su predecesor domesticando colmillos de sable y rinobueyes, normalmente con la única ayuda de su garrote. La historia de Jhared enseña a los Ogros a tolerar a aquellos que son diferentes, aunque el tono de pelo sea tan diferente.

FuenteEditar

  • Libro de ejército: Reinos Ogros (6ª Edición).

Wiki al azar