Fandom

Jinetes Esqueletos

5.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Jinetes Esqueletos Imagen.jpg

Los regimientos de Jinetes Esqueletos cabalgan cruzando las arenosas llanuras de Nehekhara montados a lomos de los resecos restos de sus antaño imponentes caballos, cargando contra sus enemigos y clavándoles sus pesadas lanzas con una fuerza y una precisión capaces de atravesar limpiamente torsos y gargantas de un solo impacto, en medio de una rociada de sangre. Aquellos que no resulten empalados por las afiladas lanzas de los jinetes serán aplastados por las pezuñas de sus esqueléticas monturas.

Dichas monturas obedecen instintivamente la voluntad de sus jinetes, demostrando la misma disciplina sobrenatural que el resto de soldados de un ejército de Reyes Funerarios. Sólo de manera ocasional, las monturas sacuden sus cabezas en una especie de acto reflejo, como si acudiera a su mente el vestigio de un recuerdo de su vida pasada, cuando eran caballos pura sangre vivos. Por lo demás y pese a que toda la carne de sus huesos ha desaparecido hace ya mucho, las monturas esqueléticas son tan poderosas como lo fueron en vida y pueden perfectamente reventar la cabeza de un enemigo con una de sus potentes coces.

Al no tener que soportar el peso de ninguna pesada armadura o barda, las legiones de caballería esquelética pueden cabalgar por los cuarteados desiertos de Nehekhara a gran velocidad. A menudo los jinetes Esqueletos forman la punta de lanza del ejército de un Rey Funerario, y por lo tanto se encuentran entre las primeras tropas en trabar contacto con el enemigo. Estos guerreros de vanguardia no son caballeros acorazados, sino incursores que no conocen el miedo y son capaces de lanzar devastadores ataques allí donde su enemigo parece más débil, engañándole para que extienda demasiado sus líneas, y entonces retirándose para atacarle por otra parte. Pese a eso, los jinetes Esqueletos no van a la batalla completamente desprotegidos, pues llevan grandes y recios escudos con 1os que deflectar los tímidos golpes de sus aterrerados enemigos.

Ilustracion jinetes esqueleto.png

La caballería fue una adición relativamente reciente en los ejércitos de la antigua Nehekhara, pues los caballos necesitaban consumir una enorme cantidad de agua para sobrevivir al calor del desierto. Por lo tanto, las monturas eran un bien muy caro de mantener (considerablemente más que los propios soldados que las montaban), y por ello sólo los soldados que habían demostrado sobradamente su valía, matando como mínimo a una docena de enemigos en combate personal, eran aceptados en las filas de una de las valiosas legiones de caballería de su rey. Desde ese momento, los guerreros elegidos pasaban el resto de sus vidas combatiendo desde la silla de sus monturas, bajo la tutela del Maestro de Caballos del rey, un endurecido veterano que mostraba en su cuerpo las cicatrices de numerosas y sangrientas campañas. En vida, estos campeones a menudo tomaban parte del consejo de guerra de un Rey Funerario, pues su inigualable conocimiento, experiencia y maestría en el combate montado eran tenidos en muy alta estima.

Cuando los Sacerdotes Funerarios convocan a los ejércitos de un Rey Funerario para que se alcen desde sus arenosas tumbas, las columnas de caballería surgen de las pirámides en intachable formación, por delante de las legiones de a pie. Cuando el enemigo es avistado, un sonido profundamente perturbador y ominoso reverbera por todo el desierto, sacudiendo el polvo de las estatuas y extendiendo una sensación de inquietud por todo el campo de batalla. Son los músicos de los regimientos de caballería, transmitiendo la orden de carga. De pronto, todas las monturas No Muertas se lanzan galopando al ataque, los jinetes esqueléticos alzando sus escudos y bajando sus armas en un perfecto unísono. El enemigo deberá ser realmente valeroso para no quedar paralizado de miedo ni huir presa del pánico cuando vea avanzar contra él a estas huestes de caballería inmortal.

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.
  • Caballería No Muerta (Warmaster).

ImágenesEditar

  • Lanzaslargas de MahrakIr a Lanzaslargas de Mahrak

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Reyes Funerarios (6ª Edición).

Wiki al azar