Fandom

Jinetes Oscuros

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Jinetes Oscuros (Adrian Smith).jpg

A la cabeza de los ejércitos de Elfos Oscuros cabalgan los heraldos oscuros de Naggaroth, los temidos Jinetes Oscuros, los ojos y oídos del ejército Druchii. Son maestros en los ataques por sorpresa y en las huidas repentinas. Suelen recorrer las tierras en busca del enemigo, preparan emboscadas a convoyes de suministros y atacan con la letal velocidad del rayo a sus refuerzos.

En los oscuros días en los que los ejércitos de los Demonios asediaban Ulthuan, las hordas podían atacar en cualquier momento y lugar. Capaces de aparecer del Reino del Caos a voluntad, los ejércitos de los Dioses del Caos podían atacar sin previo aviso. Por este motivo, las huestes de Aenarion se mantenían dispuestas para repeler cualquier ataque, y a través de Nagarythe y los otros reinos, los guardias vigilaban que no ocurriera ninguna intrusión demoníaca.

Estos exploradores montaban corceles negros de Nagarythe, monturas rápidas y robustas capaces de galopar durante todo un día sin descansar. Los jinetes llevaban capas de plumas de cuervo, encantadas con hechizos de sombra para mantenerlos ocultos a los ojos del enemigo, y por ello se les conocía como los Heraldos del Cuervo. Cuando los ejércitos de Demonios aparecían del Reino del Caos, estos exploradores galopaban para avisar al Rey Fénix, de modo que el ejército de los Elfos pudiera marchar a enfrentarse a los Demonios. La visión de uno de estos heraldos galopando por las colinas y montañas se hizo familiar en tiempos difíciles, así que fueron reconocidos como los heroicos guardianes de Ulthuan.

Durante la guerra civil, estos jinetes se ganaron una reputación más siniestra. Galopaban delante de las huestes de Nagarythe, espiando las posiciones de los ejércitos del Rey Fénix y localizando lugares para tenderles emboscadas o atacarles.

Archivo:Elfos-oscuros-caballería-ligera.jpg

Además, los jinetes de Naggarythe también sembraron el terror y la confusión entre la población de otros reinos, quemando aldeas y ciudades, y expulsando a sus habitantes a las llanuras donde después los cazaban. Los Jinetes Oscuros se deleitaban con la emoción de la caza y solo pensaban en acabar con la vida de inocentes. Los Jinetes Oscuros han seguido con esta misma tónica de comportamiento hasta la actualidad, además de representar el papel de mensajeros rápidos entre las familias gobernantes de las seis ciudades de Naggaroth.

En batalla, los Jinetes Oscuros flanquean con rapidez al enemigo para atacar sus máquinas de guerra, cortar sus líneas de suministro y ensartar a sus víctimas con sus lanzas armadas de lengüetas. Muchos Jinetes Oscuros van armados con ballestas de repetición para cazar a su presa a distancia, encargándose de la caballería ligera y de los hostigadores con una ráfaga de virotes de punta negra. Van montados en fieros corceles oscuros, originarios de los establos de Ellyrion, que han sido robados por los Elfos Oscuros y criados y domesticados por los Señores de las Bestias. Para los Druchii, hay algo de justicia poética en esto: allí donde los débiles de Ellyrion diluyen la fiereza natural y el espíritu de sus corceles, los Señores de las Bestias logran sacarlos mediante el látigo y el hierro candente.

MiniaturasEditar

  • 8ª Edición.
  • 6ª Edición.
  • Campeón (6ª Edición).
  • Músico (6ª Edición).
  • Warmaster.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Elfos Oscuros (6ª Edición).

Wiki al azar