Fandom

Jinetez de Araña Goblins Silvanos

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Antes de que los guardias notaran siquiera su presencia estaban ya sobre los muros. La aldea fue destruida y la mitad de sus habitantes se vieron arrastrados al bosque..."
Albrecht Heinz, Milicia de Drakwald.
Jinetes de Araña Goblins Silvanos.jpg

Los oscuros bosques del Viejo Mundo alojan a multitud de criaturas y malignas, desde Hombres Bestia hasta Escuerzos Alados. Estas siniestras regiones arbóreas son también el hogar de los Goblins Silvanos. Estos decoran sus cuerpos de manera distintiva con montones de vistosas plumas, que a menudo clavan directamente en su cuerpo. Cada tribu suele usar una combinación diferente de colores, y dibujar sus propios símbolos en los escudos y en la piel de sus guerreros. Lo más raro del comportamiento de los Goblins Silvanos es la estrecha relación que mantienen con las arañas que viven en las profundidades de los bosques: las utilizan como alimento, les extraen el veneno para impregnar las puntas de sus armas, las entrenan como mascotas e incluso las adoran como dioses.

Los Goblins Silvanos cazan arañas gigantes y las entrenan para que les sirvan como monturas. Existen muchas subespecies, como las Tileanas de Lomo Gris, las Caza Hombres de Drakwald, y las Calavera Escarlata del Gran Bosque, por nombrar unas cuantas. Todas ellas son venenosas y tienen poderosas mandibulas dispuestas en pinza, que pueden atravesar una coraza de un mordisco para inocular su veneno a la víctima. Aunque no son tan veloces como los lobos o los caballos, estas arañas pueden moverse a una velocidad considerable incluso entre las zonas más densas de un bosque. Los Jinetez de Araña Goblins Silvanos se han convertido en verdaderos maestros en el arte de acechar a sus presas mientras montan a esas bestias de múltiples patas, guiándoles con una pericia y un sigilo inigualable por entre la bóveda arbolada hasta colocarse en la posición óptima para atacar. Las peñas de Jinetes de Araña son capaces de emboscar con éxito a patrullas del Imperio, aniquilar a rebaños enteros de Hombres Bestia e incluso atacar a cualquier monstruo de gran tamaño que decida penetrar en su territorio.

Goblin Silvano en araña por Mark Gibbons.jpg

En la batalla los Jinetez de Araña operan como caballería ligera, aunque con buen criterio siempre intentan maniobrar para buscar cualquier terreno de follaje denso. Estos astutos Goblins saben que, una vez estén cubiertos por la masa de árboles, podrán disfrutar de cobertura contra los ataques enemigos, al tiempo que serán capaces de lanzar rápidos y mortíferos ataques. Algunas peñas de Jinetez de Araña van equipadas con arcos, y suelen centrarse en sortear obstáculos para flanquear al enemigo o encontrar blancos vulnerables contra los que disparar. Los más agresivos se lanzan directamente contra el enemigo, confiando en sus lanzas y en los venenosos mordiscos de sus monturas. Cuando cargan, los Goblins Silvanos son famosos por proferir horribles, agudos y ululantes gritos de batalla.

Los Jinetez de Araña han aprendido a moverse en completo silencio entre el follaje más denso, con el fin de lanzar emboscadas y todo tipo de ataques sorpresa. La habilidad de sus monturas para trepar por cualquier superficie les permite sortear con facilidad empalizadas de madera e incluso altos muros de piedra, para atacar las vulnerables villas y aldeas que se encuentran tras ellos. Los Jinetez de Araña no se echan atrás ni ante los edificios mejor protegidos, haciendo caer a los defensores de las murallas y colándose dentro de la fortificación por cualquier abertura. Los habitantes de los asentamientos situados a unos pocos días de marcha de cualquier bosque infectado de Goblins Silvanos han desarrollado un miedo más que justificado por esos asesinos de ocho patas, que al parecer pueden sobrepasar fácilmente sus muros y torres defensivas.

MiniaturasEditar

  • 7ª edición
  • 4ª Edición.
  • 4ª Edición.
  • 3ª Edición.

ImágenesEditar

  • Reptadoras de Snagla Grobspit

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (7ª Edición).

Wiki al azar