Fandom

Josef Bugman

5.541páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Bugman.jpg

Josef Bugman es el Maestro Cervecero Enano más famoso de todos los tiempos. Su famosa cerveza Bugman XXXXXX es la responsable de más de una cogorza real. Cuando la tranquilidad de esta pacífica cervecería fue interrumpida por unos incursores Goblins que aniquilaron o esclavizaron a sus trabajadores, Bugman juró vengarse y, desde entonces, combate a los pieles verdes dondequiera que estén. Su pequeña banda de Montaraces apenas es vista mientras recorre las Tierras Yermas en busca de Goblins a los que aniquilar y prisioneros a los que rescatar; pero se la puede encontrar en el campo de batalla ofreciendo su ayuda cuando un general Enano acude a la guerra.

HistoriaEditar

Josef Bugman fue el más famoso Maestro Cervecero Enano de todos los tiempos. Para un Enano, el arte de hacer cerveza es una habilidad tan valiosa como la de los mayores artesanos. Todos los Enanos beben grandes cantidades de cerveza, y nada les divierte más que pasar una velada de alegre alboroto, bebiendo y cantando. Hay muchas cervezas Enanas famosas, y muchos cerveceros de prestigio, pero el nombre de Josef Bugman encarna el parangón de la calidad. Su familia originalmente procedía de las Montañas Espinazo de Dragón, y se dirigió hacia el Norte cuando las minas de Ekrund cayeron en manos de los Orcos. Algunos de los Enanos de las Montañas Espinazo de Dragón se trasladaron a las Montañas Grises, donde fundaron nuevas fortalezas. Más tarde, algunos de estos Enanos se trasladaron al Imperio, donde se instalaron como artesanos y herreros junto a los hombres.

Zamnil, el padre de Josef Bugman, montó el negocio familiar en los bosques orientales del Imperio. Construyó una sólida cervecería cerca de las cristalinas aguas del río Sol, donde corre por las laderas de las Montañas Grises. Para vender más fácilmente su cerveza en el Imperio, Zamnil tomó el nombre de Samuel Bugman, y cuando nació su hijo le llamó Josef. Si Josef Bugman tuvo jamás un nombre en Khazalid (lo que es probable), éste se desconoce. Después de la muerte de su padre Josef expandió el negocio y se labró una gran reputación por la gran calidad y potencia de su cerveza. Era fácil para Bugman embarcar sus barriles en barcas y llegar a las grandes ciudades del Imperio, río abajo, donde era muy popular. Pronto la cervecería de Bugman creció hasta convertirse en un pequeño asentamiento Enano y otras familias llegaron desde las Montañas Grises para unirse a él.

En poco años, Bugman se convirtió en un próspero comerciante de cerveza y en un Enano bastante satisfecho con su suerte en la vida. Con éxitos como la Bugman XXXXXX y la notable cerveza de Troll en su haber, era famoso en todos los Reinos Enanos. Su pequeña comunidad se encontraba alejada de las carreteras principales y en general era ignorada por los ejércitos o los incursores que pasaban por la región.

Bugman s rangers by tikos-d3bvajf.jpg

Un día, Bugman se fue río abajo con su cargamento de Cerveza Especial Bugman para el Emperador. Al volver a casa vio una gran columna de humo, surgiendo de su cervecería por entre los árboles y pensó que ya debía ser hora de deshollinar su gran chimenea. Cuando su barca dobló el ultimo recodo del río, Bugman vio las humeantes ruinas de su asentamiento. Un grupo de guerreros Goblins había descubierto la cervecería y la habían atacado aprovechando su ausencia. Toda la cerveza había sido consumida en una orgía de destrucción y borracheras, las cubas estaban rotas, los barriles flotaban en el río y no había signos de vida. Todos los habitantes excepto uno habían sido tomados cautivos y llevados por los Goblins a un destino desconocido.

Bugman y sus compañeros juraron vengarse de los Goblins por esta grave afrenta y decidieron perseguirlos y rescatar a los suyos si podían. El grupo rastreó a los Goblins a través de las Montañas del Fin del Mundo y al interior de los territorios salvajes que hay mas allá.

Poco se ha oído de ellos desde entonces, excepto rumores de los estragos causados por Bugman y su banda, de astutas emboscadas y ataques nocturnos a los campamentos Goblins. A veces el grupo de guerreros aparece repentinamente de la nada, harapientos y cubiertos de manchas de sangre, para unirse a un ejército Enano antes de una gran batalla contra Goblins. Se muestran siempre reservados, y permanecen alrededor de su propio fuego de campamento, con un extraño brillo en sus ojos y sus manos agarrando fuertemente las jarras de su preciosa cerveza.

MiniaturasEditar

  • Josef Bugman (3ª Edición).
  • Montaraces de Bugman (3ª Edición).
  • Montaraces de Bugman (3ª Edición).
  • Josef Bugman (4ª Edición).
  • Montaraces de Bugman (4ª Edición).
  • Josef Bugman (miniatura especial).
  • Josef Bugman (miniatura especial).
  • Josef Bugman y Gotrek Gurnisson como porteadores del escudo de Grombrindal, el Enano Blanco (miniatura especial).
  • Miniatura especial

ImagenesEditar

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Enanos (4ª Edición).

Wiki al azar